Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se atreverá Edgar Melhem?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Sabado 25 de Junio del 2022 a las 08:56

La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Regresa CÉSAR VERASTEGUI a dar las gracias en una gira por los municipios, empezó en la cuna del panismo, Tampico, Altamira y Madero, la zona sur de Tamaulipas, donde recibió cerca de 200 mil votos.

Pudo más la cordura reconoce su derrota por los votos sufragados en favor del morenista AMERICO VILLARRREL ANAYA. Aparte de agradecer a su militancia informa que la impugnación del PAN avanza conforme a los tiempos.

Bien hace CÉSAR en diferenciar a la persona del partido.

El voto recibido en las urnas en el pasado 5 de junio, lo pone en la punta para la selección de un escaño en el Senado en 2024.

El otro precandidato será CHUCHO NADER, un ejemplo de buenos gobiernos.

Antes, después de la gira y unas merecidas vacaciones tomará las riendas el PAN estatal para estar vigente en los que resta del 2022 y el 2023.

Resolvió el PRI estatal dar de baja de su militancia activa a CLAUDIA PAVLOVICH, ex gobernadora de Sonora, ahora diplomática y Cónsul de México en Barcelona.

En pago a sus servicios de haber entregado a MORENA la gubernatura.

Mujer inteligente sin duda.

Ahora hará lo mismo EDGAR MELEHEM con GAMUNDI, Lubbert, Betico que apoyaron abiertamente la campaña de AMERICO?.

Los tres tienen prominente futuro en el gabinete de AMERICO.

Ya llegamos y no nos vamos ¡¡¡ he oído decir a un grupo de morenistas ansiosos de llegar al poder.

La lluvia que recorre todo Tamaulipas, la cosecha abundante de sorgo que se espera por 1.7 millones de toneladas en 650 mil hectáreas sembradas en la entidad parece ser que anuncia los nuevos tiempos por venir al lado de un gobierno nuevo emanado del partido MORENA.

Xóchitl Gálvez alza la mano para ser jefa de Gobierno: “La vida me preparó para esto, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos.

El senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, coordinador del PRI en el Senado, indicó que los expresidentes del partido seguirán pidiendo la renuncia de ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como «Alito», de la dirigencia nacional del PRI, para que no coordine las decisiones con sus aliados del PAN y PRD.

El Banco de México (Banxico) hizo historia: por primera vez en sus más de 25 años de autonomía, el Banco Central aplicó un alza de 75 puntos base a su tasa de interés. Con esto, el referencial se ubica ya en 7.75 por ciento como consecuencia de un ciclo alcista que comenzó hace casi un año, el 24 de junio de 2021. En ese tiempo, la institución ha aumentado la tasa de interés en 375 puntos base.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) da prórroga para la entrada de la nueva factura electrónica 4.0, por lo que ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Por medio de un comunicado, el SAT pidió a las personas físicas y morales que, al día de hoy ocupen la nueva versión de facturación, la sigan utilizando con la finalidad de socializar su uso. Sin embargo, el organismo también instó, a las personas que aún no utilizan la factura electrónica 4.0, a continuar con el proceso de transición en lo que resta de 2022.

Corte de EU revoca derecho constitucional al aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica sentencia de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país, lo que supuso una victoria trascendental para los republicanos y los conservadores religiosos que quieren limitar o prohibir el procedimiento.

El tribunal, en un fallo de 6-3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

 

El gobernador de Texas, GREG ABBOTT, celebró la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que echó atrás una sentencia que garantizaba el derecho constitucional al aborto por casi 50 años y aseguró que su estado es provida.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

En el funeral de OSCAR ALEXANDRE LOPEZ dejo constancia de la estimación de mucha gente que fue a despedirlo por su viaje al a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Descanse en Paz, Buen Amigo

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577