Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Boxeo femenil arroja a sus primeras medallistas en peso pluma y welter de los Nacionales CONADE 2022

En la división pluma, Evelyn Ramírez, de Jalisco, se impuso por decisión unánime a Ángeles Gutiérrez, de Coahuila, mientras que la oaxaqueña Yessy Velasco avanzó sobre Rosa de la Luz, de Querétaro
Por: Conade El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 23:05

Segundo día de boxeo femenil en los Nacionales CONADE 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La actividad del boxeo femenil en los Nacionales CONADE 2022 que se desarrolla en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa, entregó a sus primeras peleadoras que han asegurado un lugar en el podio y que seguirán en la contienda en la búsqueda de los cinco títulos en disputa en el certamen que convoca a las mejores exponentes del pugilismo en el país. 

Las divisiones de peso pluma (-57 kilogramos) y welter (-69 kg) en la categoría juvenil (17 y 18 años), definieron a las competidoras que estarán disputando la ronda de semifinales y por consiguiente ya tienen en la bolsa al menos una presea de bronce con la aspiración intacta para consagrarse con la presea de oro, destacando el desempeño de la delegación de Quintana Roo, la cual instaló a dos de sus seleccionadas en dicha instancia.

En la división pluma, Evelyn Ramírez, de Jalisco, se impuso por decisión unánime a Ángeles Gutiérrez, de Coahuila, mientras que la oaxaqueña Yessy Velasco avanzó sobre Rosa de la Luz, de Querétaro, al igual que la quintanarroense Bárbara Alanís, quien derrotó por división de puntos a la sinaloense Daniela Ruiz, en tanto que Tabata Morales, de Morelos, propinó el único nocaut de la jornada a costa de Daniela Salazar, de Baja California Sur. 

Por su parte, en peso welter, Rut Silva, de Nuevo León, venció por RSC (Réferi Suspende el Combate) en el primer round ante la sinaloense Nicole García, al igual que la guerrerense Almendra González se impuso por unanimidad a Sofía Daniel, del Estado de México. En más resultados, la quintanarroense Perla Zamora doblegó por RSC en el tercer asalto a Marlene López, de Chihuahua, para completar la lista por conducto de Keisha García, de Baja California, quien ganó por puntos a Jhona Romero, de Veracruz.

La actividad del boxeo femenil en los Nacionales CONADE 2022 continuará con la tercera sesión, en la que se disputarán los cuartos de final en las divisiones de peso mosca (-51 kg) y ligero (-60 kg).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577