Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ojalá sea cierto, ya basta de bla, bla, bla

Por: Daniel Romero El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 18:31

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Para no desentonar con su jefe, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se ha convertido en un aparato persecutorio-judicial en contra de la bancada guinda; en lugar de ponerse a legislar, de llegar a acuerdos, de lograr consensos.

Jamás, jamás, se había visto algo tan denigrante en la historia de una legislatura, y de eso no me dejará mentir el buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ. 

Los azules no están buscando beneficiar al pueblo que los eligió sino proteger al gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que ellos creen que se deben, y por lo tanto hay que arrodillársele, lo que mande el señor.

Hemos estado en varias ocasiones en ese recinto legislativo y preferirnos retirarnos ante la denigrante actuación de los legisladores azules, en serio.

YA ESTAMOS de regreso después de unas minivacaciones por Suelo Victorense, en donde disfrutamos de una buena estancia y mejor comida, además de que el miércoles por la tarde después de tremendo calorón, ya entradita, estuvo muy agradable, especial para estar viendo la sierra desde el balcón al compás de unas cervezas “Michelob ultra”.

Contemplamos además los campos de sorgo, en muchos de ellos la trilla a todo lo que da.

Si usted viaja a la capital del estado, o por aquellos rumbos tenga mucho cuidado, precaución, porque hay muchos camiones transportando la cosecha.

Vale la pena destacar la mucha vigilancia por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, observamos vehículos averiados sobre la carretera, y ahí estaban ellos prestando el auxilio debido.

SE SIGUE defendiendo con las uñas y hasta con los dientes de las andanadas de exdirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, el actual líder ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Ya va para dos semanas de aquella reunión en donde se dijeron de todo, y del desprestigio que se carga “Alito”; y vuelven insistir que se vaya a través de una misiva, pero éste les respondió “Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de asuntos generales expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”.

Alejandro les pidió que se dejen de reuniones en lo oscurito y si tiene que presentar propuestas o demandas lo hagan ante la próxima reunión del Consejo Nacional.

CLAUDIA RUIZ, es una de las que ha estado chingue y chingue, por lo que ya le han mandando mensajes, uno de ellos de la diputada federal del tricolor LORENA PIÑÓN RIVERA.

Esto escribió Lorena sobre Claudia: “Es claro que usted está haciéndole el trabajo sucio a Morena; escuché con mucho asombro su entrevista con Loret de Mola en “Latinus”; La desvergüenza con la que usted habló, verdaderamente me sorprende, a pesar del enorme desprestigio político que tiene su apellido y que le ha costado tremendo rechazo popular a nuestro partido, la consideraba una mujer priista”.

Y miren si no la tundió: “En 2018 usted fue secretaria general y también presidenta nacional de nuestro partido y, no sólo perdimos la Presidencia de la República quedando en un rezagado 3er lugar, con la que quizá ha sido la peor derrota histórica de nuestro partido, sino, además, perdimos las 9 gubernaturas que se disputaron, las 31 fórmulas del Senado y por si todo esto fuera poco: pasamos de tener 205 diputados a la vergonzosa cantidad de 47”.

Esto va a continuar por un rato, porque son muchos los intereses en juego.

HABÍA un descontento generalizado por todo el país por la forma en que está manejando actualmente el gobierno federal el tema de seguridad.

Ello se acrecentó a raíz de los dos asesinatos de los padres jesuitas, y por la forma como es humillado el ejercito por los “Bad Boys”, que se pasen en sus meras barbas y no se les detiene.

El senador, “La Lata”, no “Corcholata”, RICARDO MONREAL urgió a los legisladores a tratar este tema con la debida seriedad, y así se han ido sumando muchas voces, hasta la misma iglesia católica, que siempre había preferido hacerse a un lado en cuanto a la cuestión de políticas públicas.

Roguemos los mexicanos porque por fin el presidente de la república ANDRÉZ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cambie su forma de pensar y proteja a la ciudadanía pacifica; urge, ya es tiempo.

El presidente López Obrador, dijo en su reciente mañanera que se irá a fondo por el asesinato de los dos sacerdotes y un guía turístico, y reprochó que el autor de los asesinatos, “El Chueco” anduviera muy tranquilo por el pueblo en donde ocurrieron los hechos.

Así lo dijo: “Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable y además muy sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo al informe de la fiscalía del estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión; hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, y si los había) con quiénes; vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad”.

Ojalá sea cierto.

Por cierto, el legislador zacatecano ya fue invitado a la próxima reunión Morenistas que se va a celebrar en Coahuila el próximo domingo, algo similar a lo que pasó en Toluca que marcó el destape de las tres corcholotas presidenciable preferidas, lo hizo de manera personal el delegado nacional guinda MARIO DELGADO; así que no tiene pretexto para no asistir.

LOS ESCANDALOS continúan persiguiendo el fiscal general de la república ALEJANDRO GERTZ MANERO, que le sacaron unas llamadas telefónicas que tuvo con EMILIO LOZOYA THALMAN, en donde le sugiere que mande a la chingada al cabrón abogado JUAN RAMOS LÓPEZ, por haber interpuesto un amparo.

Muy encabronado le reclama, en los audios filtrados, que se haya interpuesto un amparo, por lo que el fiscal Gertz, les dijo enojado que no se pasen de listos poque no juega un doble discurso, que se desista del amparo.

Pese a los audios y otros escándalos en que se ha visto envuelto el fiscal general, sigue teniendo todo el respaldo del inquilino de palacio nacional, si señor.

CUESTIÓN DE días para que la ciudadanía Riobravense comience a disfrutar de las instalaciones de la llamada “Boca del Payaso”, sobre todo de la preciosa alberca.

El presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, hizo una segunda visita de supervisión de los trabajos que se realizan en las instalaciones y se mostró satisfecho por los avances que se llevan.

Repito, cuestión de días para que las familias disfruten la alberca en este caluroso verano.

También el alcalde Villegas López, acudió al fraccionamiento “Conquistadores”, para supervisar el bacheo de algunas arterias vehiculares, que por años se encontraban en condiciones deplorables.

Además, la brecha “116”, ya que se continua con la rehabilitación de libramiento del tráfico pesado.

Con el seguimiento a todas las mejoras que se hacen en el municipio, la 4T es una realidad en Río Bravo.

FELICITACIONES para mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, por ser el día de su santo, y para todos los Juan.

Y no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al periodista de Suelo Reynosense JUAN CARLOS RODRÍGUEZ TERRAZAS, el famoso “Chivo”; al exdiputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, al líder sindical de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE; y a la corcholata presidencial preferida CLAUDIA SHEINBAUM.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577