Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Refuerza PC de Nuevo Laredo habilidades en emergencias químicas

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), con base en la guía de respuesta a emergencias químicas aprendieron sobre cómo atender un derrame o incendio; recibieron teoría en mesas de trabajo y también realizaron ejercicios prácticos.
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 14:33

Elementos de protección civil y bomberos en curso de capacitación para habilidades en emergencias químicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 279 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) recibieron una capacitación de respuesta a derrames químicos, con la finalidad de que el personal del equipo de emergencia esté preparado para identificar materiales peligrosos.

Con base en la guía de respuesta a emergencias químicas aprendieron sobre cómo atender un derrame o incendio; recibieron teoría en mesas de trabajo y también realizaron ejercicios prácticos.

Humberto Fernandez Diez de Pinos, Director de PCyB dio a conocer que la constante preparación de los elementos hace la diferencia en los tiempos de atención y respuesta inmediata.

“Este curso se realiza con la finalidad de seguirnos preparando y actualizando en temas tan importantes como las emergencias químicas, es una instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que estemos constantemente preparados y capacitados para atender a la población”, dijo el funcionario.

Se capacitaron comandantes y jefes de estación quienes posteriormente transmitirán los conocimientos a todos los elementos de bomberos, paramédicos y personal operativo de PCyB.

Los instructores, pertenecientes a la DPCyB Carlos Andrés Martel Gaitán y José Abraham Maldonado Medina, fueron los responsables de impartir este curso durante dos días en jornadas de 4 horas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577