Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Cuándo se van?

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 23 de Junio del 2022 a las 22:33

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Los aliados que perdieron la elección del 5 de junio por la gubernatura de Tamaulipas, están obligados a una auto evaluación y a subsanar errores desde ahora, si quieren ganar en la próxima contienda del 24.

No será fácil. El PAN y el PRI están ante un MORENA potenciado que llega a la Gubernatura en octubre, pero, que desde los Gobiernos municipales está logrando resultados de aprobación ciudadana.

El Partido Acción Nacional va en caída libre; perdió el 21 y perdió el 22. El PRI quedó a la mitad; de 130 mil votos cayó a 64 mil. Hoy se ve que la alianza les hizo daño a ambos.

¿Dónde quedaron los 200 mil votos que el PRI ofreció aportar a la coalición “Va Por Tamaulipas? ¿Porque el PRI decidió quedarse al margen de la impugnación?

El PRD ni siquiera es tema. No, es más, que las resquebrajadas siglas.

En la súper elección del 24, los partidos políticos se jugarán las prerrogativas. La lucha por la próxima legislatura del Congreso del Estado definirá los montos económicos que serán definitivos para su permanencia.

Si no logran conquistar presidencias municipales reducirán sus estructuras y habría menos posibilidades de recuperación.

Además de replantarse, la militancia del PRI y del PAN, se pregunta ¿cuándo se van los dirigentes estatales que fueron parte importante de la derrota?

Luis “El Cachorro Cantú” se quedó chiquito. No pudo con el reto. Solo fue un espectador de la debacle.

Edgar Melhem se dejó llevar por el canto de las sirenas. Con él, el PRI terminó reducido, no pudo detener la mega desbandada.

¿Valdrá la pena continuar con la alianza prianista?

El doctor Américo Villarreal aseguró que, en el próximo gobierno, MORENA sentará las bases para la transformación de Tamaulipas. MORENA arriba al Gobierno del Estado en medio de una gran expectativa ciudadana, si logra responder a la esperanza generada, podría mantenerse en el poder por lo menos los próximos dieciocho años.

Los opositores la tienen difícil.

Y ya decíamos que la actividad de los alcaldes morenistas es una aportación valiosa para la causa.

Esta semana, el alcalde Mario López inició con la inauguración de obras de pavimentación y anunció la licitación para 20 avenidas y accesos principales a colonias.

En Victoria Lalo Gattás supervisó trabajos de limpieza y desazolve de drenes pluviales, además de la obra de alumbrado en el eje vial Lázaro Cárdenas, con la reposición de lámparas.

Lalo superó el COVID tras varias semanas de aislamiento.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577