Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO ríe ante Oposición desorientada

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 22:13

La Nota se ha leido 1458 veces. 1 en este Día.

ANTES DE INICIAR. —Una fuente de alto nivel del equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, consultada por LETRAS PROHIBIDAS vía telefónica, califica como “rumores” (hasta el momento), la versión de que SANTIAGO NIETO CASTILLO, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigirá la Entrega-Recepción, entre el Gobierno de la Transformación y el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; además, califica como falsas, de toda falsedad, las listas de nombres que integrarán el Gabinete americanista… Ya hay “elegidos”, sí, pero “todo a su debido tiempo”, me dice…

INICIAMOS. —Los únicos “macro” triunfos que puede adjudicarse “Va por México”, en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, es haber divido la Ciudad de México al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y “reducirle” el control numérico en la Cámara de Diputados, la mayoría calificada, pues, en las elecciones del 2021; claro que no es cosa menor…

Pero de ello a considerar como un triunfo los resultados de las pasadas elecciones, donde se jugaron seis gubernaturas, de las cuales la alianza “Va por México” se agenció sólo dos y pelea por Tamaulipas, suena más a jocosidad que a realidad, aunque digan que le impidieron a la 4T el “carro completo”.

Personajes como MARKO CORTÉS MENDOZA y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el famoso “Alito”, ya están empezando a sufrir una “rebelión” al interior de sus respectivos partidos, luego de los resultados del pasado cinco de junio, lo que hace ver que el pregonado “triunfo” sólo ellos lo ven… Parafrasearía a PACO IGNACIO TAIBO II, pero no hay que ser tan grosero…

En el caso de MARKO CORTÉS, ya le mete presión el senador del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ pues pidió su “cabeza”, es decir que deje la dirigencia nacional “porque se le está cayendo a pedazos”, el partido.

La realidad es tan obvia que no se puede negar, ni siquiera con “patrocinio”. Y es que el PAN, aquel partido de la “gente decente”, se ha convertido en un rehén de un pequeño grupo, que no ha pegado una desde que perdió la Presidencia en el 2012, luego que en el 2000 y 2006 fue suya.

En el caso del Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS tampoco canta mal las rancheras, pues el dirigente nacional tiene dos frentes abiertos.

UNO: Los propios ex dirigentes nacionales del PRI le intentaron “hacer corral”, para echarlo de la Dirigencia, capitaneados por el senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG… OJO: dicen las malas lenguas de las buenas personas que OSORIO operó por indicaciones directas de Palacio Nacional.

DOS: El propio Palacio Nacional tiene mucho interés en cobrar revancha, luego que ALEJANDRO MORENO se opuso a la reforma energética del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, versión que comprobó la mañana de este miércoles (22/06/22), en el Congreso local de Tamaulipas, el líder del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS… Punto y aparte.

En el caso de MORENO CÁRDENAS, este dirigente tricolor anda “amachado” y “engallado”, pues ya gritó que él no dejará el PRI y que será, además, el candidato presidencial de “Va por México” para el 2024, mientras el aparato de justicia lo investiga… Y la nieve, ¿de qué sabor?

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue desinflado y muy “boca bajeado”; de ser la poderosa izquierda mexicana, terminó por convertirse en una izquierda light que más bien parece “derecha emergente”, por la forma en que viven “Los Chuchos”: JESÚS ZAMBRANO y JESÚS ORTEGA, los dueños de las siglas.

La Oposición en México debe reencontrarse con la clase media, con los sindicatos y trabajadores, ahora que va en alianza con “Va por México”, sectores de los que indudablemente se alejaron a nivel nacional y ahí están las consecuencias.

Además, para el 2024, deberán tener un candidato decente que no tenga que dar explicaciones a sus ladronerías y sinvergüenzadas, como sucedió, por ejemplo, en el caso del PAN, con RICARDO ANAYA o con el PRI, con JOSÉ ANTONIO MEADE, cuando ambos buscaban la Presidencia en 2018.

En el caso de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO, que tanto pregonó que irían solos en el 2024, ya dio su brazo a torcer, luego de los pobres resultados del 2022 en los seis estados donde se jugaron la gubernatura.

El desprestigio que les ha venido arrimado SAMUEL GARCÍA, un “tiktokero” convertido en gobernador de Nuevo León, que sigue causando decepción, con apenas meses de haber llegado al poder, no aguanta para el 2024.

ENRIQUE ALFARO, gobernador de Jalisco, llegará muy desgastado y cooptado; pensar en LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, por el puro apellido, no es una opción para un partido, como Movimiento Ciudadano, que quiere la Presidencia de México… Y DANTE DELGADO no aguanta una auditoría… ¡Ufff!

Así que la opción que se anticipa es que Movimiento Ciudadano se sume a “Va por México”, sólo que esta alianza, de mantenerse hasta el 2024, estaría enfrentando el poderío económico y la estructura territorial de 20 estados de la República gobernados por Morena y aliados.

Lo que puede ayudar a “Va por México” es que Morena se resquebraje, fruto de una imposición de una candidata o candidato por la vía de las encuestas amañadas, que deje inconforme al resto de las posibles “corcholatas” y “corcholatos” presidenciales; que los guindos se fragmenten en una guerra de tribus.

En resumen, mientras el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se da el lujo de reír hasta la médula, incluso de usar “La Mañanera” para convocar a los priistas a que defiendan a su Líder, ALEJANDRO “Alito” MORENO, en un claro ejemplo de burla; la Oposición en México está desorientada y cada día que pasa se le acorta el tiempo para empezar a edificar a un buen candidato…

Una cosa es segura, si “Va por México” pierde el Estado de México, el bastión más importante del PRI por el número de habitantes, empresas y por ser el centro neurálgico del grupo Atlacomulco, entonces el único problema de Morena será elegir a su candidato, porque la Presidencia la tendrá segura, al menos otro sexenio, ¿o no? … Pendientes…

~~ACTIVA RECTOR “UNIVERSITARIOS PARA TRASCENDER”. —El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de nombramientos a 51 estudiantes de nivel medio superior, superior y de posgrado de esta casa de estudios que integran la primera generación del programa Universitarios para Trascender.

Durante el evento realizado en el Teatro Universitario, el Rector GUILLERMO MENDOZA tomó la protesta al grupo de jóvenes que han asumido el compromiso de formar parte de esta plataforma, cuyo modelo, basado en la responsabilidad social universitaria, busca impulsar su participación en proyectos vinculados al desarrollo de las comunidades tamaulipecas.

En su mensaje, el Rector destacó la importancia que representa para la UAT promover estas acciones, luego de señalar que las instituciones públicas de educación superior deben asumirse como centros de producción intelectual y generar conocimientos innovadores enfocados al desarrollo de la sociedad.

Felicitó al grupo de estudiantes y manifestó que con esta acción se establece un punto de partida que permite delinear “una nueva Universidad para todas y todos”:

“Estamos buscando una nueva Universidad, que dé resultados diferentes, que participe con su sociedad, que se preocupe por el desarrollo de nuestro estado. Y por supuesto, esto tiene que ver con sus estudiantes”, agregó.

~~INICIA TRUKO GIRA DE AGRADECIMIENTO. —CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI inició en Ciudad Victoria una gira por Tamaulipas contemplando encuentros con la militancia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), sectores y simpatizantes, con el objetivo de agradecer el respaldo a su proyecto de paz, seguridad y desarrollo, al tiempo de informar sobre el avance de la impugnación que se desarrolla.

Con líderes y representantes de los diversos organismos que conforman al PRI, TRUKO, acompañado del presidente estatal de este instituto político, EDGAR MELHEM SALINAS, reconoció el apoyo incondicional que a lo largo de la entidad le manifestaron y afirmó, “con ustedes siempre me he sentido en casa”.

La semana pasada el Partido Acción Nacional presentó un recurso de inconformidad ante las autoridades electorales en el que, con pruebas documentadas, señalan la participación del crimen organizado, funcionarios federales morenistas, servidores de la nación, además de un sinnúmero de anomalías en el pasado proceso electoral, informó TRUKO.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577