Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Pasteleros de Altamira están en crisis por alza de precios en productos

La pastelera Adriana Hernández Cervantes, dijo que se ve afectada seriamente por el alza a productos que considera son básicos para sus actividades, como es la manteca, el aceite, la harina y el huevo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 19:20

Pastel en una mesa decorado con girasoles
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 460 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los costos de la materia prima para hacer pasteles se han incrementado durante las últimas semanas, siendo poco redituable para aquellos que se dedican a esa labor, manifestó la comerciante en Altamira, Adriana Hernández Cervantes.

Ella es una madre de familia dedicada desde hace varios años a la elaboración de pasteles, repostería, así como a la venta de artículos para la elaboración de postres.

Reconoció que se ve afectada seriamente por el alza a productos que considera son básicos para sus actividades, como es la manteca, el aceite, la harina y el huevo, por citar algunos.

Entrevistada al respecto, sostiene en tono desesperante que quienes al igual que ella se dedican a este oficio tuvieron que aplicar un costo mayor a sus productos, de lo contrario no tendrían ganancia alguna y al contrario saldrían perdiendo.

Recordó que antes el kilo de harina estaba hasta en 11 o 12 pesos y ahora estaba hasta en 22 pesos, sin contar que el huevo cada día está al alza, lo cual les perjudica porque a la gente se le está haciendo muy costoso el producto.

Detalló que tan solo el año pasado muchas personas tomaron la iniciativa del emprendedurismo por la pandemia, y encontrarse con esa situación, les está afectando bastante, por lo cual han tenido que dejar sus actividades.

Al final, Hernández Cervantes lamentó que cada vez son menos familias las que les solicitan un trabajo de pastelería o repostería, por lo que llama a quien corresponda a frenar la carestía en México.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577