Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alumnos del Conalep Río Bravo participarán en mundial de Robótica

El mayor mérito de estos jóvenes es que en el plantel no hay la especialidad de Mecatrónica, sino que forman parte de un club de robótica y cursan actualmente el sexto semestre de la carrera de técnico en mantenimiento de sistemas
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 14:54

Estudiantes del Conalep participando en el Torneo Nacional de Robótica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnico Profesional (Conalep) en Río Bravo, obtuvieron el tercer lugar del Torneo Nacional de Robótica, con lo que ganaron su pase para el mundial que se realizará en la ciudad de Shanghái, China.

El director del plantel Gerardo Rodríguez Puente, informó que se trata de una hazaña tanto para Río Bravo como para Tamaulipas, ya que es la primera vez que un equipo de robótica de nivel bachillerato obtiene un lugar a nivel nacional, por lo cual dijo sentirse muy orgulloso.

“La realidad es un orgullo para el Conalep Tamaulipas en general, el haber calificado. Los tres primeros lugares fueron para Conalep. Estuvieron compitiendo con muchos bachilleratos de la República, y el primero y segundo lugar fue de Conalep en Silao, Guanajuato y, en tercer lugar, nosotros”, comentó.

El mayor mérito de estos jóvenes es que en el plantel Río Bravo del Conalep no hay la especialidad de Mecatrónica, sino que forman parte de un club de robótica y cursan actualmente el sexto semestre de la carrera de técnico en mantenimiento de sistemas.

En la etapa nacional, celebrada el 16 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, compitieron contra 85 equipos, tanto de otros Conalep, como de escuelas de otros subsistemas técnicos de todo el país.

El equipo, junto con su entrenador, irán a Shanghái con todos los gastos pagados, en donde tendrán la oportunidad de medirse con jóvenes de países que son potencias en el tema de la tecnología, como Japón, Corea y China.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577