Prioritario, localizar los cuerpos de los dos jesuitas asesinados en Chihuahua: AMLO
Ciudad de México. - Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas aún están sin localizar, y el homicida ya está identificado, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno realiza una investigación a fondo por el asesinato de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y un civil en el municipio de Urique, Chihuahua.
Incluso refirió que otras personas, incluida una niña “La libraron” de ser agredidas.
Recordó que los dos sacerdotes asesinados llevaban mucho tiempo trabajando para las comunidades en esa zona pobre y marginada.
Enfatizó que la zona de la sierra tarahumara, donde ocurrió el asesinato de los curas jesuitas, desde hace tiempo ha sido infiltrada y dominada por la delincuencia.
El lunes pasado, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara cuando le daban refugio a un hombre que era perseguido, el guía turístico Pedro Palma, de 60 años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ