Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ya siéntese señora

Por: José Luis Castillo El Día Martes 21 de Junio del 2022 a las 20:50

La Nota se ha leido 752 veces. 2 en este Día.

UNO. - El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en Tamaulipas Jorge Miguel Cota Catzenstein, puso el dedo en la llaga, y apaciguo como no queriendo a quienes de alguna u otra manera le han querido meter ruido a lo que será la elección para la nueva dirigencia de la sección 30 y de entrada les dice que faltan entre 3 o 4 meses para que eso suceda.

En el Municipio de Rio Bravo, el Delegado del CEN del SNTE fue muy claro y explicó cada uno de los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la renovación del actual comité seccional, que por cierto anda en cada una de las regiones del estado, difundiendo los logros que se obtuvieron para el magisterio del país y del estado en este 2022.

Las mesas de trabajo las presiden los integrantes del comité en esta gira de trabajo en donde se les plantean una serie de problemas, dudas y le da solución a la demanda de los maestros, en este caso así sucedió en el municipio de Rio Bravo, antes fue en Reynosa, sin dejar atrás a Matamoros y Valle Hermoso.

Cota, fue claro y preciso, “en las benditas redes sociales se manejan muchas cosas y hay quienes dicen que al maestro José Rigoberto Guevara, le quedan unas semanas en el comité ejecutivo seccional y que el comité ejecutivo nacional está próximo a emitir la convocatoria”, dice.

El ex diputado y también ex secretario general de una de las secciones más importantes del país explico los pasos a seguir, primero un pleno para que el maestro Rigo rinda un informe de actividades después la integración del padrón y la organización del tema electoral para posteriormente la convocatoria y lo que sigue, así es que aún falta mucho tiempo.

Con esta exposición se deduce el clásico ya siéntese señora, y la maestra más toxica del estado tendrá que esperar unos meses más para que se cumpla su deseo de ver renovada la dirigencia estatal en donde por cierto a todas luces busca un espacio y lo cual deja ver con su protagonismo y sus estrategias de ensuciar las siglas o los cargos a los que ella misma quiere llegar.

También el mapache y regenteador de los jubilados deberá esperar unos cuantos meses para que su candidato botas miadas, se registre y participe en la elección para seleccionar a quien dirigirá los destinos de esta fuerte organización, que hay que decirlo, no necesita de improvisados y menos de “agentes de ventas” que se dediquen a hacer negocio antes de servir a los trabajadores de la educación.

Por cierto, ya le platicare de la arrastrada que el Mtro. Rigo, le dio a un bebesaurio, que aun en pañales en lo que se refiere al sindicalismo quiso ser protagónico en la reunión de maestros en donde salió como apestado y con la “cola entre las patas”, después de la abucheada que le dieron sus mismos compañeros y de una catedra sindical, que le dio Rigo, quien lo desmintió en su cara, echándole a perder su teatro de “redentor”.  

DOS. -Buena la recomendación que Memo Hernández, director de Tránsito en la capital de Tamaulipas hace a los propietarios de los centros nocturnos y bares de la ciudad, al pedirles que cuiden la integridad de sus clientes respetando los horarios establecidos por la Ley.

El buen Memo, sugiere que ahora los dueños de los negocios funjan algo así como niñeras, y llamen a los taxis o a los didis o Uber, para que vayan a recoger a los borrachitos y los lleven sanos y salvos, pero bien contentitos a casa ha y hasta con una pulsera de localización por aquello de que el chofer se quiera pasar de listo.

Lo que Memo, no sabe, es que son los mismos clientes los que no se miden, a los que les vale un cacahuate la vida de otros y lo que el buen Memo, debe hacer aun con sus buenas intenciones es incrementar con las demás autoridades los operativos anti alcohol y aplicar las multas que sean necesarias.

Debe acabar con la corrupción y las complacencias, cuidando y sancionando a los conductores que manejan ebrios y que en las últimas semanas han sido participes de múltiples accidentes en donde incluso varios de ellos han perdido la vida.

TRES. - Por cierto, que el nuevo CADI del Sistema DIF Nuevo Laredo cuenta con lugares disponibles para recibir a niños de 1 a 4 años de edad. 

La presidente Municipal de Laredo Carmen Lilia Canturosas, sabe y le entiende al tema de las madres trabajadoras, por ello es que la guapa presidenta y ex diputada local, refiere que los padres de familia que estén interesados pueden solicitar más información comunicándose al teléfono 867-148-50-86 o visitar el Centro ubicado en la Calle 28 y Artículo 26 en la colonia Constitucional.

El recién inaugurado Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, tiene un total de 20 espacios libres, para recibir a niños en las áreas de “maternal A”, donde se atienden a menores de a año a 1 año seis meses, “maternal b” donde se atienden a menores de 1 año seis meses a 2 años y “maternal c” de 3 a 4 años de edad.

CUATRO. - Y para salir el personal sindicalizado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del programa de capacitación especializada en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) donde se les proporcionará el curso-taller de mantenimiento en sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas y plomería.

Como lo ha dicho el rector en varias ocasiones y cómo fue su compromiso en la campaña para llegar a la rectoría, la acción y el trabajo de la UAT, seria en todos los rubros y ahora se busca eficientizar la actividad del personal sindicalizado a través de la capacitación.

Con esta acción se pretende que los empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), con función de oficial especializado, cuenten las las herramientas profesionales que les permitan lograr un mejor desempeño laboral y una superación personal.

Para formalizar las actividades en esta capacitación estuvieron presentes el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración de la UAT; el Dr. José Antonio Hernández Barrera, Director del ITACE plantel Victoria; Óscar Valdez Ávila, Secretario Estatal del SUTUAT; el Mtro. Raymundo Suárez Garza, Secretario de la Sección Centro del SUTUAT; y el Ing. Juan Carlos Ortega Zapata, Director de Mantenimiento de la Universidad.

En representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, el Ing. Rafael Pichardo Torres manifestó que la máxima casa de estudios en el estado percibe claramente la necesidad de capacitar, actualizar, entrenar y profesionalizar a su planta laboral.

De igual modo, agradeció la participación del ITACE en el diseño y desarrollo de estas actividades que se realizan en el marco del convenio de colaboración vigente entre este instituto, la Universidad y el sindicato universitario.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577