Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


¡Por la puerta de atrás!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 20 de Junio del 2022 a las 16:57

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Después de algunos días de ausencia del Postcast, regresamos esta semana, la salud no nos dio tregua la semana pasada, pero ya estamos saliendo del problema, pronto quizá esta semana, estemos de nuevo en las “Pláticas de Café” por la noche, el próximo jueves.

Pero vayamos al grano como dicen los agricultores, esta semana se da ya la cuarta de semana de cosecha, en el Valle de San Fernando, y la región noreste de Tamaulipas, más de 740 mil hectáreas fueron sembradas, de esas un 3% o 4% tuvo siniestro total, la sequía no dejo que el grano se desarrollara.

Será una cosecha buena en términos reales, el precio ayuda mucho, en promedio 6500 pesos por tonelada, que en temporal, con 2 toneladas se salva el ciclo agrícola, y quedó para la sobrevivencia. Los apoyos gubernamentales ni hablar, ni llegaron, ni llegarán, el gobierno de la 4T, ha querido que el campo muera lentamente, prefiere regalar dinero a los Ninis, que hacer producir con apoyos directos a la agricultura y ganadería, porque la pesca también está olvidada.

Pero eso no lo es todo, Tamaulipas y sus inversiones recibidas en energías renovables podrán estar tranquilas, el gobierno de México, a través del mismo presidente ya le dijo que si a Estados Unidos, la visita del John Kerry, funcionario especial para el cambio climático de la Casa Blanca, después de 3 reuniones, AMLO, tuvo que doblegarse y le entro al anuncio de que, en México, se producirán el 50% de los automóviles sin combustible fósil del mundo.

Todo ello aprovechando la cadena productiva que da la industria automotriz de Estados Unidos-Canadá, México, a través del Tratado de Libre comercio. Además de estas acciones en estas cadenas, ya se suma las redes ferroviarias más grande mundo, con la fusión de Kansas City Southern y la Canadian Pacific Railway, conformando el ramal más importante para el comercio mundial en los tres países del hemisferio norte.

Peor la manita de puerco a AMLO, también alcanzó para más, halla los legisladores si defienden a su país, a los intereses de la nación y no se van como perro al bofe, por defender a un mesías, las cartas enviadas al presidente Biden, desde el senado y el congreso de Estados Unidos, ya dieron resultado, las inversiones en energías limpias seguirán, los aerogeneradores se seguirán viendo y los parques de energía fotovoltaicas también, la CFE de Manuel Bartlett, tendrá que apechugar el guamazo, esta pelea la perdieron y que bueno, por el bien del país, queremos más energías limpias.

Por la puerta de atrás, sin hacer mucho alarde, Joe Biden, ya tiene a Andrés Manuel, con 28 mil efectivos de la guardia nacional, cuidando la frontera sur, para el tráfico migratorio, lo metió a fuerza a la producción de vehículos no contaminantes, eléctricos con energías limpias, y le arrebató de tajo, conforme al derecho internacional de competitividad, la producción única a la CFE, y tuvieron que aceptar y seguir recibiendo las energías renovables, donde por cierto Tamaulipas es puntal.

En la próxima visita a Washington, programada por el presidente, Joe Biden, tendrá en sus manos su mismo proceso interno, en sus manos a un presidente investigado por los nexos con los carteles, de los que Estados Unidos, ha tomado nota, y por donde también tendrán que pasar la palomeada de las corcholatas.

Si el presidente quedó excluido de la cumbre de las Américas, fue por su necedad, si mando al canciller o no, a tomarse selfie que bueno, pero lo negociado con John Kerry, es lo que cuenta, las manos atadas, pero eso sí, con la boca suelta, va AMLO, a Washington el próximo mes.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde en funciones de Reynosa, Alfonso Peña, puso en marcha el programa de “Huertos Comunitarios” este programa que se llevó a cabo, a través de las coordinaciones del Adulto Activo y Desarrollo Comunitario del DIF Reynosa.

La idea es la producción en pequeñas escalas, para el consumo familiar, y con eso poder dar una fuente sana y nutritiva de productos cosechados en el mismo barrio, con la colaboración de todos los vecinos.

Otra acción que se realizó, fue sin duda, la campaña de concientización vial, donde muchos niños acudieron con gran entusiasmo a ser partícipes junto a sus padres, de una cultura vial, que desde la niñez impulsa el gobierno de Reynosa.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577