Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El plan B

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 16 de Junio del 2022 a las 22:51

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

En la campaña interna de los entonces aspirantes de MORENA, el senador José Narro apoyó a su compañero de curul, Américo Villarreal.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado, acompañó al doctor en una gira en Tamaulipas en la que destacó que AVA es y será un aliado de los ciudadanos desde cualquier trinchera.

La tarde del martes, Narro ofreció en CDMX una conferencia de prensa en la que dio a conocer una nueva orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas y confirmó la detención del juez que le concedió el amparo, aunque después, surgieron comentarios que negaban esos hechos.

La revelación coincidió con la estancia del Gobernador electo en la Ciudad de México y su encuentro -entre otros- con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Todo eso mientras que en Tamaulipas tenía lugar una larga jornada de confrontación que se libró por el control en el Congreso de Tamaulipas y que MORENA finalmente perdió en una “chamaqueada” magistral de la oposición.

No haber ganado la elección del 5 de junio, obligó al PAN a activar su plan B desde el Congreso. MORENA respondió con la nueva amenaza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también abonó al tema. En la mañanera del miércoles, pidió a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera informar del avance en la investigación contra el Gobernador.

¿Dónde está el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

El PAN finalmente impugnó el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas. Lo hizo a última hora.

En conferencia de prensa, en la que -otra vez- estuvieron ausentes el PRI y el PRD, el abogado enviado del CEN del PAN, aclaró que aún en la gran diferencia de votos, prevalece el derecho a impugnar.

La resolución tiene como límite el próximo 20 de agosto, pero advirtieron que en caso de ser necesario llegarán a la Sala Superior, que sería la siguiente instancia.

Cesar Verástegui Ostos aseguró qué hay evidencias que lastiman la voluntad popular pero que es un hombre ecuánime y consciente que se apegará a la institucionalidad.

“No hay ningún interés de violentar el estado de derecho”, agregó el abogado.

La ausencia del PRI en la impugnación fue aclarada por Edgar Melhem. El dirigente priísta en la entidad aseguró que decidieron no sumarse.

¿Quién ordenó la impugnación cuando las posibilidades de prosperar son tan escasas? ¿Cual es el objetivo del Partido Acción Nacional y sus actores?

Ya se verá.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577