Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Como la ciudad capital se vistió de guinda

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 16 de Junio del 2022 a las 22:48

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Segunda llamada, Segunda: La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. expresa su más enérgica condena por las amenazas, asalto con violencia y agresiones físicas y verbales que perpetraron presuntos elementos de la Policía Estatal encapuchados y un colaborador de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en contra de la periodista María Guadalupe Jaramillo Alanís y de la Dra. Nora De los Reyes, durante la jornada electoral del domingo 5 de junio en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Que no quede impune esta agresión de dos mujeres valiosas.

En entrevista con los medios de comunicación el diputado local, GUSTAVO CARDENAS hace un enérgico llamado a los diputados del prian.

Dice que esos diputados nos quieren blindar el Congreso del Estado, los panistas y los priistas quieren blindar al gobernador y obviamente que no haya intervención del Congreso a través de un candado de mayoría calificada que nadie la tiene. A través de una mayoría simple quieren imponer el control del Congreso, control el que no haya para el próximo gobierno entrante la posibilidad de acceder a la información y eso lo tiene que decir al pueblo muy claramente. El hecho de que este en Movimiento Ciudadano significa que no le tiene que decir no a todo, le voy a decir a ciertas cosas, lo que no se vale, son los actos de arbitrariedad que quiere cometer el gobierno del estado.

Lo único que quiere hace es cambiar las leyes para que votación por mayoría no calificada de las dos terceras partes y de esta manera blindar a los comapas y todas las tropelías para que no se investigue, ni al escrutinio de la sociedad. Es verdaderamente vergonzante la actitud de estos diputados.

En Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas que tiene altas posibilidades de ser nombrada la Puerta de México donde gobierna MORENA el partido que busca la 4ª Transformación de la vida política y social de México, que busca acortar la brecha de pobreza y transformar las instituciones públicas buscando adelgazar la estructura de gobierno.

NUEVO LAREDO está de fiesta, cumplió 174 años, con ese motivo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS celebró el orgullo de haber nacido en esta tierra de trabajo que alcanza el nombramiento de la ciudad fronteriza que tiene la mejor aduana de América por donde pasa el más grande volumen del comercio internacional, donde se habla de la nueva época de progreso.

Es por ello CARMEN LILIA, echó la casa por la ventana en los festejos ante más de 10 mil familias que se reunieron.

La presidenta arengo que los nuevos tiempos habrán de recorrer Nuevo Laredo con la presencia de AMERICO VILLARREAL ANAYA a partir del primero de octubre.

Otro municipio que recibirá los beneficiados negados por espacio de 10 años, tiempo en el cual la ciudad capital recibió el desprecio total de los gobiernos del prian.

El municipio de Victoria estuvo muy ninguneado principalmente por el gobierno del PAN, al grado tal que por primera vez en la historia un presidente municipal fue corrido y abucheado por el pueblo que cansado de no hacer lo que corresponde a un gobierno, votaron por un cambio, votaron por la transición al partido que busca el beneficio de los sectores productivos, empresa-trabajador. De esta manera se reduce la pobreza.

Tocó el cambio de gobierno, en las elecciones se presentó un rostro nuevo, LALO GATTAS que hizo una oferta política y un compromiso ciudadano, gestionar recursos para la ciudad capital al solicitar que el gobierno del estado aplicara el 1% de su presupuesto para resolver los rezagos en agua potable, energía, pavimentos y bacheo.

Aunque hizo la gestión fundada y motivada, los diputados del PAN no la aprobaron, dejando constancia de que la ciudad capital, no les importaba.

El pueblo victorense se siente ofendido por el gobierno del PAN, LALA GATTAS ganó la elección para presidente municipal, hizo click, empatía con los sectores productivos y con la sociedad es bien visto, ahora es víctima del gobierno panista por su liderazgo.

Solo así se califica la persecución política por el delito electoral.

Aun con eso, a distancia de la policía, LALO logró casi 14 mil votos más para el Dr. AMERICO para convertirlo el próximo primero de octubre en gobernador.

A partir de octubre vamos a conocer el diagnóstico real de cómo está la situación financiera del estado, que tiene dos años de no pagar a tiemplo el aguinaldo de sus trabajadores.

Al ganar con el 20% de diferencia de votos, la ciudad capital se viste de guinda.

Con 16 municipios ganados por MORENA y con más de 730 mil votos, el Dr. AMERICO VILLAREAL hace historia siendo el gobernador electo por el mayor número de votos.

Las grandes ciudades de Tamaulipas tendrán un gobernador emanado por el partido MORENA.

Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y Victoria y San Fernando fueron los que más votos contribuyeron al triunfo de AMERICO.

Otros que ganó MORENA fue Soto la Marina, Mier, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Mainero.

Un común denominador tiene el voto direccionado a favor del partido que promete no traicionar al pueblo. Los deseos del cambio.  

Victoria con su alcalde LALO GATTAS sacó el promedio más alto de votos para el partido MORENA en relación con el padrón electoral.

Matamoros con su alcalde MARIO LOPEZ el segundo logar en captación de votos en relación al padrón, Nuevo Laredo de CARMEN LILIA el cuarto y Reynosa el último.

Cosas vemos.

Algunos de ellos van a tener premio.

El Rector GUILLERMO MENDOZA puso en marcha el evento que busca fortalecer la vinculación de la Universidad con el sector productivo, público y gubernamental, con asociaciones y organismos de la sociedad civil para contribuir al desarrollo regional.

La meta es una cruzada con un diálogo abierto con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y las regiones de la entidad.

La reunión convocada por la UAT reunió a más de cincuenta representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles; de los Gobiernos municipal, estatal y federal, además de actores sociales, rurales y empresariales de la región a quienes expusieron los funcionarios de nuestra Universidad que el plan de carreras y del conocimiento contempla fortalecer las regiones de Tamaulipas.

El mensaje central es que la UAT está al servicio de Tamaulipas y sus regiones atendiendo las fortalezas económicas al crear egresados que respondan a las exigencias de una sociedad productiva que evoluciona con el tiempo en medio de la globalización.

 quienes expusieron sus propuestas asegurando que con apoyo de los expertos universitarios podrían ampliar beneficios para la comunidad y sus respectivos sectores.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577