Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Simplemente gracias

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 16 de Junio del 2022 a las 18:05

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

UNO. - Como lo advirtió en su tiempo y dentro de lo que verdaderamente es el trabajo legislativo la diputada sin partido Nancy Ruiz Martínez, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un documento que firmaron 11 diputados más para promover una controversia que determine el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Son varias las ocasiones en las que la comunidad lésbica gay, ha solicitado la intervención de los diputados para que como en otras entidades de la república se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo a lo cual las diferentes fracciones parlamentarias se han negado, al menos en los últimos seis años se refiere, cuya iniciativa fue enviada a dormir el sueño de los justos.

Lo cierto es que Nancy Ruíz, se dedicó a hacer lo suyo, a legislar y actuar por sus representados, se salió del circo en el que se ha convertido el congreso y se fue a la ciudad de México a presentar esta controversia construccional y como quien dice, a darle más chamba a los magistrados, qué más da una raya más al tigre.

Nancy, buscó el apoyo de sus pares y sobre todo de quienes integran las comisiones de estudios legislativos y de derechos humanos del congreso estatal, y no es para menos, se trata de respetar las garantías y los derechos de las personas que desean contraer nupcias y legalizar su estado civil.

Hay quienes ven mal este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, pero hay que decirlo, se trata de dar respeto a sus derechos y hacer valer su garantía como ciudadanos, vale recordar que la mayoría en el congreso estatal rechazó esta iniciativa y ahora Nancy Ruíz, vuelve a la cargada, se dedica a legislar en vez de grillar y pretende que la suprema corte considere sin fundamente algunos artículos que violan los derechos de estas personas.

DOS. - Cinco mil 500 artículos se entregaron a los ciudadanos que acudieron al Stan de “I love Nuevo Laredo”, entre los que destacan gorras, vasos y camisetas dentro de los festejos del 174 Aniversario de esta ciudad fronteriza y donde la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, echó la casa por la ventana.

Y es que en un ambiente familiar y de fiesta la guapa alcaldesa reunió a por lo menos 60 mil personas en el Monumento Benito Juárez y en la campechaneada, Cantúrosas Villarreal, destacó el orgullo de ser neolaredense.

De acuerdo a la información que hace circular Marco Martínez, fueron poco más de 10 mil personas las que recorrieron los diferentes comercios para saborear los platillos de esa región lo cual dejó una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos quienes superaron sus ventas hasta en un 120 por ciento y lo cual para ser claros, ya les hacía falta para mejorar sus finanzas, después de dos años de pandemia.

“Hoy estamos de fiesta y me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas para celebrar con orgullo que somos neoladerenses de corazón, pero también celebramos que hoy podemos estar aquí reunidos viviendo una nueva era de progreso y bienestar, dijo la guapa presidenta de esta ciudad fronteriza”.

TRES. –Por cierto, que, con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria y sus familias la práctica generosa y voluntaria de la donación de sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó el convenio de colaboración “Donar vida está en mi”.

En el marco el Día Mundial del Donante de Sangre, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y la C. P. Diana Evelyn Mata Monreal, Directora General del DIF Tamaulipas, firmaron el acuerdo de participación, en presencia de la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Guillermo Mendoza Cavazos, reconoció el esfuerzo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su trabajo en actividades a favor de la sociedad, acciones que le han merecido el reconocimiento a nivel nacional como uno de los esquemas más importantes en su tipo.

Dijo que la UAT se suma a la lucha por lograr mayor sensibilidad social en el tema de la donación de sangre, para generar un mayor compromiso de la comunidad universitaria y contribuir a lograr un impacto positivo en la sociedad.

La Universidad ha sido un aliado en la lucha por fortalecer la cultura de la donación de sangre en la entidad y ha participado activamente en las campañas del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, y destacó que mediante este convenio se redoblarán los esfuerzos para responder a las necesidades de la sociedad.

La Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, reconoció a los voluntarios que hacen posible la recaudación de sangre en la entidad y subrayó la importancia de seguir sembrado la semilla de esta cultura altruista en la comunidad universitaria, principalmente entre los jóvenes, quienes han participado activamente en los esfuerzos por seguir teniendo sangre disponible.

Cuatro.- Y para salir va mi agradecimiento en primer término para mi Delegada favorita, Velia Patricia Silva Delfín del Instituto Mexicano del Seguro Social, para el Doctor Vicente Flores, del Hospital del Alta Especialidad de Ciudad Victoria, lo mismo para el Doctor, Jesús Flores, además del Doctor Jorge Salinas Treviño, no se diga para el doctor Jorge Quintero, Director del Hospital Civil, también para el director del Hospital Infantil, Ricardo Ávila, para mi amigo el doctor Víctor Mansilla, a Juan Medina, a todos ellos, por sus múltiples atenciones que de manera personal y dentro de sus responsabilidades me han brindado en atenciones médicas, pero sobre todo para atender de manera pronta, eficiente y efectiva, en favor de mis compañeros de los medios de comunicación, al grado de salvar la vida de varios de ellos cuando se los eh solicitado, eternamente y públicamente gracias.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577