Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen cierre de Cendi de Pemex en Madero por brote de Covid-19

Encabezados por el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, exigieron la intervención de las autoridades ante la negligencia que existe, pues los responsables del lugar no hacen nada para tratar de evitar se presenten más casos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 18:03

Trabajadores de Pemex, madres de familia y profesoras del Cendi, se manifestaron para denunciar que por lo menos 8 niños y 4 educadoras están contagiados
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Cuidad Madero, Tamaulipas. - Doce casos positivos de Covid-19 se han presentado en el Cendi de Pemex, ubicado a un costado del Hospital Regional en Ciudad Madero, denunció el secretario de la Sección Uno, Esdras Romero Vega.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos y las madres de familia, así como profesoras del Cendi, se manifestaron para denunciar que por lo menos 8 menores y 4 educadoras se encuentran en este momento contagiados.

Encabezados por el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, exigieron la intervención de las autoridades ante la negligencia que existe, pues los responsables del lugar no hacen nada para tratar de evitar se presenten más casos.

"El Cendi no está en condiciones de tener resguardados a los niños, las mamás no están seguras de dejar a sus hijos e irse a trabajar".

Pidieron la suspensión de operaciones del Cendi por los contagios registrados, pero hasta el momento no se tiene respuesta.

Romero Vega, responsabilizó a la directora del Cendi, por cualquier afectación mortal de los enfermos, por lo que no descartó ejercer acciones penales, debido a que de los ocho menores contagiados, uno se encuentra grave, incluso en terapia intensiva.

Finalmente los inconformes insistieron en exigir el abasto de medicamentos y médicos especialistas para brindar atención adecuada a los derechohabientes.

En el Cendi de Pemex se tienen una matrícula de alrededor de 200 infantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577