Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prohíben uso de animales para jalar carretas en Madero

La ley de Protección Animal ya está vigente, este mismo mes se van a quitar todos los carretoneros de la ciudad, ya basta del maltrato animal, dijo el alcalde Adrián Oseguera
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 13:47

Carreta jalada por un animal en calles de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1144 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que a partir de la próxima semana no se va a permitir el uso de animales para jalar carreteras que son llenadas con desechos.

Insistió en que hay una asociación donde hay más de 80 personas que integran el padrón y a quienes se les brindará ayuda.

"La ley de Protección Animal ya está vigente en Ciudad Madero, este mismo mes se van a quitar todos los carretoneros de Ciudad Madero, ya basta del maltrato animal, ya está el reglamento".

Manifestó que van a dar prioridad al diálogo con aquellos que aún utilizan caballos y asnos para jalar carretas y recoger basura de las colonias.

"Yo no voy a permitir que tengan basureros clandestinos y hasta aquí terminó ese asunto. Habrá de agotarse el diálogo, pero ya no habrá más maltrato".

Declaró que se dará apoyo a los carretoneros para que dejen de usar a los semovientes, dejando en claro que solo para aquellos que ayudan a la limpieza y no para los que rellenan lagunas.

"Olvídense de permisos, ya no habrá más animales, no vamos a permitir el uso de ellos, vamos a tener un terreno cerca del ex basurero, ahí los van a tener".

Oseguera Kernion precisó que a partir de la próxima semana van a proceder en contra de quienes usen a los animales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577