Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Después de 80 años, doña Leodegaria obtiene su acta de nacimiento en Madero

El licenciado Eduardo Cavazos Gómez, detalló que en conjunto con la Oficialía Primera del Registro Civil se gestionó para que la señora tuviera su acta que no había podido obtener
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 11:42

La señora Leodegaria González, originaria de Ciudad Madero, mostrando su acta de nacimiento por primera vez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Después de 80 años y tras haber sobrevivido al Covid19, la señora Leodegaria González, originaria de Ciudad Madero, fue registrada y obtuvo su acta de nacimiento en el Registro Civil de la zona centro.

El licenciado Eduardo Cavazos Gómez, detalló que en conjunto con la Oficialía Primera del Registro Civil, se gestionó para que la señora tuviera su acta que no había podido obtener.

"Nunca la registraron los papás, de adulta cuando se casó quiso sacar un acta, pero no aparecía en el registro y el acta no tenía validez, se presume que no quedó inscrita correctamente y ya le hicimos el trámite como se debe, acta y registro".

Al obtener el acta de nacimiento, la señora podrá hacer trámites para obtener la credencial de elector, ingresar a los programas federales y recibir pensión.

"Se gestionó para que por primera tuviera su acta de nacimiento que nunca pudo tener por los excesos de requisitos por no ser registrada de niña, madre de familia y abuela que vivió el fin de la segunda Guerra Mundial, el cambio de televisión de blanco y negro a color (…) se volvió ciudadana tras estampar sus huellas en el registro de nacimiento dónde su servidor además de gestor, firmé como testigo", precisó Cavazos Gómez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577