Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El real gabinete de Américo Villarreal

Por: Rosa Elena González El Día Martes 14 de Junio del 2022 a las 22:40

La Nota se ha leido 2974 veces. 2 en este Día.

Quien sabe con qué finalidad, pero uno que otro oficioso comenzó a subir a redes sociales listas con nombres de personajes que supuestamente integraran el gabinete del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.   

Obvio, ya debe haber algunas secretarias destinadas para tal o cual personaje en razón a los acuerdos de campaña o negociaciones previas, pero hasta esas pueden tener modificaciones de acuerdo a las necesidades o circunstancias.   

Es prematuro para estar ciertos quienes serán los encumbrados a partir de octubre, por lo tanto, todo documento que pueda circular en estos días, antes de agosto, en redes sociales dando a conocer un supuesto gabinete, carece de total veracidad.   

Ya lo dijo el mismo AMERICO VILLAREAL ANAYA en varias entrevistas, aún no es tiempo para que esté integrado en la totalidad el gabinete, hasta ahorita la única que si puede ir conformando su equipo de trabajo porque es seguro llegara al puesto, es su esposa, la Doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL.  

Además, muchas veces los que llegan a las primeras posiciones, secretarias, ni siquiera están visibles o se pasaron el tiempo subiendo fotos a redes sociales para que propios y extraños vieran que estaban en el proyecto.  

Cierto es que hay quienes se ganaron un espacio porque estuvieron al pie del cañón durante toda la campaña, pero también es verdad que existen los compromisos, negociaciones. 

Unos llegan por trabajo, estrategias y otros porque le aportaron política y económicamente al proyecto, pues para nadie es desconocido que en toda contienda se requiere de operadores políticos y financiadores.   

Pero se está en tiempos de rumores, de especulaciones, hasta de buenos y malos deseos de unos para otros, razón por la que no se duda continúen apareciendo listas con nombres de quienes supuestamente formaran parte del equipo principal en la próxima administración estatal.   

Lo cierto es que no porque unos vendieron encuestas al proyecto de AMERICO, quiere decir que pueden ser secretario general o de finanzas como lo han mencionado en algunas publicaciones.   

Claro que en esas dos posiciones, la Secretaria General de Gobierno y Secretaria de Finanzas, si es alta la posibilidad de que ya tengan destinatario por la importancia que revistan, y los que lleguen deben desde ahora ir viendo todo lo relacionado con la política interna y externa además del estado que guardan las finanzas estatales. 

Y si, puede ser que para las secretarias, General y de Finanzas, el Gobernador electo ya tenga puestos sus ojos y su confianza en algunos personajes que gozan de experiencia administrativa y política. 

De hecho, en equipo compacto se habla de un exalcalde Nuevo Laredo, un tampiqueño hijo de un exalcalde y un victorense que ya desempeño uno de esos cargos y no canta nada mal las rancheras jugaran un rol muy importante en esas áreas, quizá lo digan en razón al acercamiento que estos personajes han tenido con el Doctor, pero si es alta la posibilidad de que así sea, pero hasta ahorita, todo es simple rumor, especulación.   

En fin, la situación es que en los últimos días listas con nombres de supuestos personajes que serán parte del gabinete del próximo gobernador circulan en redes sociales, no es extraño, las especulaciones se dan siempre en cada cambio de administración, pero por lo general de todos los que se mencionan cuando mucho cuatro o cinco son los que aparecen al final, tiempo al tiempo, por lo pronto hoy definido en su totalidad aún no hay gabinete real de AMERICO VILLARREAL. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577