Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llama Américo a la reconciliación

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 13 de Junio del 2022 a las 22:19

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

En las próximas horas, el Partido Acción Nacional decidirá si finalmente presenta el recurso de impugnación a la elección del pasado 5 de junio.

El PAN nacional contrató y mandó a Tamaulipas al abogado hidalguense Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral para evaluar sus opciones.

El doctor Américo Villarreal recibió el medio día del sábado, la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo y después de ello, los adversarios tienen cuatro días hábiles para impugnar.

En caso de que así sea, la resolución tiene como límite el 20 de agosto, en esa instancia.

A juzgar por sus declaraciones, Cesar Verástegui Ostos no estaría muy convencido.

“Soy una persona congruente y sensata que pase lo que pase voy a aceptar el resultado de la autoridad electoral”, dijo el Truco hace unos días.

La iniciativa del CEN del PAN, resulta poco probable. El doctor ganó la Gubernatura de Tamaulipas con más de 90 mil votos. El recuento le añadió 20 mil sufragios más. De revisar más fondo, la diferencia podría aumentar.

Llama la atención que en la conferencia de prensa en la que se anunció la posible impugnación, ni el PRI ni el PRD estuvieron presentes.

Mientras los adversarios continúan revisando las cuentas que no les “cuadran”, Américo Villarreal ya está haciendo un llamado a la unidad, a la participación y a la reconciliación.

Con su propuesta de Gobierno, AVA logró conquistar a la mayoría de los tamaulipecos. Obtuvo el 51.54 de la votación. Gobernara con un gran respaldo ciudadano.

"El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor", indicó.

Reconoció ante una gran multitud reunida a las afueras del IETAM, que la tarea por venir es grande y compleja pero que se ha dado el primer paso para un cambio profundo y verdadero.

El domingo pasado, a una semana del triunfo, el doctor fue uno de los oradores en el encuentro “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” celebrada en Toluca.

Anta la asistencia de los presidenciables Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los gobernadores electos y dirigentes del partido, AVA compartió su experiencia, que -dijo- “no fue fácil ante un Gobierno corrupto que compró votos con folios”.

Y ya empezaron a moverse algunos nombres para el próximo Gabinete. Eso si, puros tamaulipecos por aquello del compromiso del doctor de no traer nadie de afuera.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577