Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Avanza la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo

Los trámites para la instalación de la ANAM en Nuevo Laredo, avanzan; se llevó a cabo una reunión para abordar el tema de ubicación de la dependencia, un compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Por: HT Agencia El Día Lunes 13 de Junio del 2022 a las 15:52

Trailers pasando por un puente aduanal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Los trámites para la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, avanzan; se llevó a cabo una reunión para abordar el tema de ubicación de la dependencia, un compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

José Marcos García Nieto, director general de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la ANAM, y Carlos Jiménez, director de Infraestructura de la misma agencia, Ninfa Cantú Deándar, directora general de OM-Estrategias, sostuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda y autoridades municipales, para revisar los avances que se tienen para la instalación de la ANAM.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas comentó  que el gobierno municipal brindará las facilidades correspondientes para que este proyecto aterrice a la brevedad en Nuevo Laredo.

"La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo será un detonante en desarrollo económico y comercio exterior para Nuevo Laredo y toda la región,esta es una prueba clara de que el gobierno federal reconoce el potencial de Nuevo Laredo en esta materia" señaló la alcaldesa.

Extraoficialmente se estima  que la culminación de las obras tendrán un costo de 3 mil millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que estén listas a finales de 2023; por lo que la mudanza llegará en el 2024.

Esta magna obra generará mayor empleo en la ciudad y un nuevo ambiente de seguridad que será el principal foco de atracción para la inversión y el desarrollo de la Capital Aduanera de América.

Además de fortalecer la obra pública en Nuevo Laredo al elegir constructores locales quienes trabajarán con la secretaría de la Defensa Nacional, también se mejorará la conectividad con otros estados por lo que la administración municipal mantiene pláticas con aerolíneas para que se instalen nuevas rutas.

LA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

La Aduana de Nuevo Laredo ha sido por muchos años la más importante no solo de México, sino de América Latina, sólo la superan en flujo de mercancía algunas aduanas de los Estados Unidos.

Por aquí cruza el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos. Más de 6 mil de exportación y más de 7 mil de importación. Las agencias aduanales y las empresas de transporte generan aproximadamente el 60 por ciento del empleo en la ciudad, ocupando a más de 16 mil personas que hacen de esta región la Capital Aduanera de América.

La Aduana de Nuevo Laredo aporta alrededor del 20 por ciento del total de la recaudación del IVA en las operaciones de comercio exterior. Tan solo por el Puente del Comercio Mundial III de Nuevo Laredo se registran diariamente en promedio 12 mil 930 cruces de camiones.

Con estos números que respaldan la actividad de la Capital Aduanera de América, en un evento en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con este tema diciendo:

“Antes de que yo termine como presidente va a estar terminada la nueva aduana para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577