Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen cruces seguros del ferrocarril en Ciudad Madero

Y es que apenas la madrugada del sábado una persona murió atropellada por el tren en el cruce ubicado en la Avenida Monterrey y la Tamaulipas, del cual hasta le fecha se desconocen sus generales
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 13 de Junio del 2022 a las 11:23

La regidora Mayra Ojeda en conferencia de prensa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La regidora Mayra Ojeda, exigió a Ferrocarriles garantizar la seguridad de los ciudadanos en los cruces que se encuentran en Madero, toda vez que cada vez son más frecuentes los incidentes donde se han perdido vidas humanas.

Comentó que es un tema que muy poco se ha tocado, pero que requiere de una atención inmediata, pues diariamente cruzan automóviles y peatones sin que hasta el momento exista un orden o un proyecto que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Para esto, refirió que se necesita la instalación de semáforos y plumas para el paso de las unidades, así como también puentes peatonales para que puedan cruzar los residentes de las colonias como la Tinaco, Margen Izquierda del Río Pánuco y también todos aquellos que provienen del norte de Veracruz y que estudian o trabajan en el sur de Tamaulipas.

"Se exigirá a Ferrocarriles a reforzar de manera urgente la señalización y tener los accesos de cruce lo más iluminados posibles, la señalización. En la zona sur cada vez son más recurrentes este tipo de accidentes", comentó.

También se buscará el acercamiento con el Sindicato Ferrocarrilero para buscar el apoyo de los trabajadores, ya que existen quejas por el exceso de velocidad de estas máquinas de acero cuando pasan por la mancha urbana.

"También se exhorta a la ciudadanía a no transitar por las noches en las vías y a los conductores a respetar los cruces y pasarlos con la precaución debida, y no tratar de ganarle al tren, hay que hacer mucha conciencia en ese sentido".

Apenas la madrugada de este sábado una persona murió atropellada por el tren en el cruce ubicado en la Avenida Monterrey esquina con la Avenida Tamaulipas, del cual hasta le fecha se desconocen sus generales por magnitud del percance.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577