Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Egresa segunda generación de Capacitación Industrial en Nuevo Laredo

Después de concluir el Programa Municipal para la Capacitación Industrial, 45 alumnos de la segunda generación de dicha campaña recibieron sus reconocimientos correspondientes en las instalaciones del CONALEP 246
Por: HT Agencia El Día Sabado 11 de Junio del 2022 a las 19:41

Estudiantes que recibieron sus reconocimientos correspondientes en las instalaciones del CONALEP 246
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Después de concluir el Programa Municipal para la Capacitación Industrial, 45 alumnos de la segunda generación de dicha campaña recibieron sus reconocimientos correspondientes en las instalaciones del CONALEP 246.

Este instituto trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico para preparar en teoría y práctica a los ciudadanos para después vincularlos al mercado laboral y facilitarles la obtención de empleo.

El Director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior, Francisco Ivan Torres Macario, explicó que el objetivo de estos cursos es brindar oportunidades de empleo con buenas prestaciones e invitó a la ciudadanía a participar en los próximos cursos.

“Mediante este programa se  brinda mano de obra calificada a la industria maquiladora que cuenta con más de 5 mil ofertas laborales, el gobierno municipal realiza acciones para fomentar el empleo y la capacitación, como es el caso de este programa de capacitación Industrial”, señaló Torres Macario.

Agregó que la Capacitación Industrial es clave dentro el eslabón del ecosistema dinámico económico y mano de obra calificada, ya que brinda candidatos experimentados a cubrir las vacantes que requieren las empresas con una mejor oportunidad salarial.

Karla Alejandra Solis Guerrero, quien es egresada de esta segunda generación, mencionó que su participación es una gran experiencia y se inscribió para tener una mejor oportunidad laboral dentro de la empresa donde trabaja.

“Estos cursos son excelentes y es de agradecer al Municipio que brinda esta oportunidad a los ciudadanos de capacitarse y facilitarles el empleo al tener el conocimiento que requieren las empresas”, comentó Solis Guerrero.

A los egresados se les entregará un diploma con validez oficial por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).además de una Constancia de Habilidades Laborales DC-3.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: la Vigésima Primera Regidora, Ariana Garza López; el director de Comercio, Empleo, PYMEs y Mejora Regulatoria, Jaime Mireles de la Cruz.

Por parte del CONALEP 246, estuvieron presentes: el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga y la jefa de Capacitación y Centro de Evaluación, Sandra Elva Pineda Peña.

En representación del presidente de la Cámara Nacional De La Industria De Transformación (CANACINTRA), Rubén López Escamilla, asistió la Presidenta de Mujeres Industriales CANACINTRA, Elizabeth Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577