Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avanza la transformación en Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presentó un resumen de las actividades realizadas en lo que va del año por parte del gobierno municipal
Por: HT Agencia El Día Sabado 11 de Junio del 2022 a las 15:15

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presentó en conferencia de prensa un resumen de las actividades realizadas en lo que va del año por parte del gobierno municipal.

Señaló que un gobierno de resultados necesita trabajo sin descanso, y durante los primeros meses del año, la administración municipal avanzó en el rumbo de la transformación

Como pueden ver no paramos de trabajar porque tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudadanía, esto es por ellos, por todas las familias de Nuevo Laredo porque queremos que mejoren su calidad de vida, que transiten por calles dignas y seguras, estamos transformando su realidad y trabajando por su bienestar, ustedes saben que no les vamos a fallar”, señaló la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa dio a conocer algunos resultados del trabajo a lo largo de estos primeros meses del año; destacó algunos como  la lucha contra la pandemia por Covid-19 con la aplicación de más de 100 mil vacunas, además se trabajó en campañas para llevar  servicios de salud a las familias y atención veterinaria a las mascotas.

Durante el primer semestre de este año se han realizado 23 brigadas de salud donde se han brindado 11 mil 190 servicios médicos gratuitos, lo que refleja un ahorro ciudadano por 2 millones 976 mil 100 pesos.

Además se realizaron  17 ediciones de esta brigada, donde se  ofrecieron 4 mil 905 servicios gratuitos lo que se traduce en un ahorro ciudadano de 822 mil 800 pesos.

En  el rubro de obra pública, se concluyeron trabajos  del ramo 33, se rehabilitaron calles, baches, reparación el alumbrado, así como campañas para deshacerse de las llantas y los cacharros.

Se  atendieron  más de 5 mil 300 baches, se repararon 250 semáforos y mensualmente se atienden 470 áreas verdes que corresponden a parques, jardínes, plazas y más, así como hacer la recolección de 17 mil llantas mensuales.

Un tema muy importante es que se inició con la rehabilitación de los colectores, con lo que se dará solución a un añejo problema, para mejorar nuestra calidad de vida y que las vialidades ya no se inunden en época de lluvias.

La educación es un tema toral en la administración  encabezada por Canturosas Villarreal y por ello,  siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se realizó la  entrega de las Becas “Una Nueva Era”, para apoyar a más de 12 mil   estudiantes que más lo necesitan.

Este gobierno está encabezando una campaña para devolverle a la ciudad su dignidad y su grandeza, son apenas siete meses en los que hemos trabajado sin descanso y vamos por más obras, más empleos, más espacios para nuestros hijos, más apoyos en salud, más competitividad para nuestra ciudad, más becas y sobre todo más bienestar para las familias de Nuevo Laredo, la transformación es un hecho y nada la detendrá”, recalcó la alcaldesa.

Dentro de las obras, destacó también el apoyo a los emprendedores y las jornadas de “Empleo en tu Colonia”, lo que significó una cantidad importante de contratados de manera directa; también se atendió a los migrantes con brigadas y refugio.

Finalmente destacó las importantes gestiones a nivel internacional por el desarrollo metropolitano de beneficio para Nuevo Laredo y el Parque Binacional de amplia proyección mundial para ambos Laredos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577