Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Promueve gobierno de Nuevo Laredo educación y cultura vial

Para seleccionar al ganador del concurso de dibujo con motivo del Día de Educación Vial, se tomó en cuenta el mensaje más claro y mejor proyección de los trabajos, sobre esta celebración de la Educación Vial
Por: HT Agencia El Día Jueves 09 de Junio del 2022 a las 18:22

Todo un éxito resultó el concurso de dibujo con motivo del Día de Educación Vial en el que estudiantes de la Secundaria Número 4 resultaron ganadoras
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Todo un éxito resultó el concurso de dibujo con motivo del Día de Educación Vial en el que estudiantes de la Secundaria Número 4 resultaron ganadoras de entre más de 700 proyectos presentados.

La Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) fue la encargada de organizar el evento en el que se presentaron proyectos, como dibujos, maquetas y botargas. Para seleccionar al ganador se tomó en cuenta el mensaje más claro y mejor proyección de los trabajos, sobre esta celebración de la Educación Vial.

Lo importante es promover la educación vial a diario y es una encomienda la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, los jovencitos de diversas instituciones educativas tuvieron a bien participar en un concurso donde la dirección y la institución educativa hicimos un sorteo de selección de los mejores con el mensaje más claro y con la mejor proyección de dibujo”, explicó René Karg Villarreal, director de DTyV.

En este evento participaron estudiantes de diversos planteles educativos como la Secundaria Federal Número 4, Francisco I. Madero, Preparatoria Municipal José Vasconcelos y la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín.

Directivos de las escuelas, en coordinación con oficiales de la DTyV, seleccionaron los mejores trabajos resultando ganadoras las estudiantes de la Secundaria 4:

Ana Karen Rebolledo Hernández, Edith Asenet Luján, Itzamara Gutiérrez, Karla González Arenas, Lucero Gómez Tristán, Alix Monserrat Ventura Keller.

La Dirección de Tránsito otorgó un reconocimiento a los ganadores, asimismo, sus trabajos serán utilizados en campañas de concientización que se llevarán a las escuelas y empresas de la localidad.

Ana Arévalo López, encargada de promover la educación vial, explicó que estas actividades son alusivas al Día Nacional de Educación Vial y que el parque vial cuenta con disponibilidad para presentar actividades sobre esta materia.

Estamos comenzando estas actividades con las escuelas, hicimos el arranque por el Día Nacional de la Educación Vial, posteriormente las realizaremos continuamente con talleres y pláticas de media hora a una hora; las actividades se hacen en los institutos o en el parque vial dentro del Parque Viveros”, dijo Arévalo.

En los dibujos presentados por los estudiantes se pueden ilustrar y leer mensajes como” Es mejor perder 5 minutos de tu tiempo que perder tu vida en 5 minutos”, y “La vida se va en una distracción”.

Por su parte el regidor José Fidencio Cantú, integrante de la Comisión de Tránsito y Vialidad, reiteró la importancia de llevar este tipo de actividades a las escuelas, crearles esa conciencia y cultura vial, llevarlos con mensajes que realmente concienticen.

Algo muy importante en este concurso es que los participantes presentaron sus trabajos con pinturas hechas a mano sin la necesidad de la tecnología”, dijo

El Día de la Educación Vial en Tamaulipas se celebró el pasado 28 de mayo y el Día de Educación Vial a nivel Nacional este 10 de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577