Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Nuevo Laredo impulsa el desarrollo industrial, Aptiv apertura su tercera planta

La empresa dedicada al cableado y arneses para vehículos, llega a 8 mil empleos que ofrece a los neolaredenses, siendo esta su planta número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Jueves 09 de Junio del 2022 a las 17:32

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS, realizaron el corte de listón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con una inversión de 52.3 millones de dólares, la empresa APTIV abre su tercera planta en Nuevo Laredo, lo que generará 2 mil 517 nuevos empleos y una importante derrama económica, con lo que se confirma la confianza que tienen los empresarios en Nuevo Laredo.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS así como otros invitados especiales realizaron el corte de listón.

Solamente unidos, sociedad, niveles de gobierno e iniciativa privada, podremos caminar a pasos más acelerados para recibir mejores resultados, esta apertura en Nuevo Laredo es una apuesta para todo México que impulsará un importante crecimiento económico”, destacó Clouthier.

La empresa dedicada al cableado y arneses para vehículos, llega a 8 mil empleos que ofrece a los neolaredenses, siendo esta su planta número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas.

De esta manera se fortalecen los lazos de confianza de APTIV con el municipio abriendo nuevas fuentes de trabajo, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Nuevo Laredo es el vivo ejemplo de la Transformación, de lo que queremos para nuestro Estado y nuestra ciudad y en nuestro Gobierno, queremos que a todos y todas nos vaya bien, que cada día más empresas vean en esta frontera el detonante económico que necesitan para continuar generando oportunidades laborales y de crecimiento”, señaló la alcaldesa.

Arturo Alvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS agregó que la empresa producirá un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de Norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.

Esta importante inversión que se hizo no es obra de una casualidad, sino un mérito para Nuevo Laredo, las plantas de aquí llevan 3 años consecutivos ganando los premios internos de producción, esto es resultado del gran desempeño que han mostrado”, resaltó Álvarez.

Reconoció la calidad y fuerza laboral de la mano de obra neolaredenses por lo que agregado a la estabilidad que ofrece el actual gobierno municipal, se decidieron por la apertura de esta nueva planta.

Reitero que el 55% de la fuerza laboral mexicana son mujeres en Aptiv por lo refrendaron su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento femenino.

La presidenta municipal enfatizó que desde el gobierno municipal, trabaja a paso firme, en acciones estratégicas que impulsan la economía dentro de los diversos sectores de la ciudad, creando sinergias con las fuerzas vivas neolaredenses y con los sectores productivos.

Como por ejemplo con la campaña de "Empleo en tu Colonia" en el que coinciden empresas presentando sus vacantes, llegando a diversos sectores de la Ciudad.

También el Programa de Capacitación Industrial, mediante el cual, con el apoyo de centros educativos como el Conalep, preparan a los ciudadanos en empleos que demandan las propias empresas, como soldadores, o montacarguistas, entre otros y que ha sido muy bien recibidos debido a la calidad de preparación de los candidatos a ocupar   estos puestos.

Sabemos que el sector maquilador es una de las principales fuentes de empleo en nuestra ciudad, que por generaciones ha sido el sustento diario para familias enteras”, enfatizó Canturosas Villarreal.

Estos son aspectos en que se trabaja duro y de la mano Municipio e Iniciativa Privada para sacar provecho de la ubicación estratégica que se tiene y mantener a Nuevo Laredo en el liderazgo del comercio exterior.

Durante la inauguración de la planta estuvieron presentes: Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García; Vicepresidente de EDS América, Antonio García Fuente y Directora de Ingeniería de Norteamérica, Olivia Trejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577