Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Promoverán controversia en la SCJN para aprobar el matrimonio igualitario en Tamaulipas

El recurso serß promovido el prˇximo lunes 13 de junio, con lo que se espera la resoluciˇn definitiva de Corte para hacer valer el derecho humano de personas homosexuales para contraer matrimonio
Por: Christian Rivera El Día Jueves 09 de Junio del 2022 a las 10:18

Dos mujeres uniÚndose en sagrado matrimonio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ruiz Martínez, dijo que promoverá una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Congreso de Tamaulipas, para obligarlo a aprobar el matrimonio igualitario en el Estado.

El recurso será promovido el próximo lunes 13 de junio, con lo que se espera la resolución definitiva de Corte para hacer valer el derecho humano de personas homosexuales para contraer matrimonio con personas de su mismo sexo.

“Para esta acción requería y/o la firma de una tercera parte del Congreso, serían 12 firmas, ya tengo de varios compañeros que decidieron sumarse, les pedí y aceptaron sumarse para que se presentará este recurso”, dijo que sólo diputados de Morena y del PRI apoyaron con su firma.

Se espera que la Corte declare la invalidez de distintos artículos del Código Civil del Estado de Tamaulipas, con considerar que se discriminan a las parejas del mismo sexo para acceder al matrimonio.

El pronunciamiento de la SCJN, dijo, podría darse entre septiembre y octubre de este año, para que el Congreso apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Iniciamos con este, continuamos con el juicio de amparo y todavía tenemos otro, vamos a meter por tres vías, estoy confiada y segura que van a proceder, pero no queremos dejar ningún por donde puedan ponernos alguna traba, que todo quede bien amarrado”, precisó Ruiz Martínez.

oal

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577