Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Parte de batalla! (episodio II)

Por: Chano Rangel El Día Jueves 09 de Junio del 2022 a las 09:32

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

-El recuento de los votos

-El que pierde y gana

Ya son tres días de la elección para elegir gobernador, ambos candidatos salieron a decretar su triunfo, pero al final los números dan hasta el momento el triunfo al doctor Américo Villarreal, incluso ya hasta festejo hubo, además los ya los diputados morenistas en el congreso de Tamaulipas, hasta mariachis para tocar las golondrinas al gobierno de Cabeza de Vaca.

Además, pegaron una lona en pleno recinto del congreso, alusivo a la pérdida del domingo, con una falta de respeto absoluto a la democracia, para ganar y perder, también debe de haber nivel y respeto, algo que quizá los diputados morenistas no tienen ni idea de la ética.

Sin embargo, ya se prepara los alegatos ante el Tribunal Electoral, para que sean revisadas las actas sobre todo en los municipios de Villagrán, San Nicolás, Mainero, San Carlos e Hidalgo, que fueron como casillas zapato. Los alegatos muy seguramente llegaran hasta lo más alto de los tribunales, como dicen en el beisbol, esto se acaba hasta que se acaba.

Pero ya en términos reales el Truko ganó en 28 municipios, pero perdió la elección, Morena ganó en 15, pero ganó la elección, sin embargo fueron los llamados grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Victoria y Río Bravo; los que dieron esa victoria hasta el momento; y decimos hasta el momento, porque aún faltan los alegatos legales; ya con números fríos fue Matamoros, la que más diferencia de votos aportó al candidato morenista, en Reynosa se emitieron 120,840 votos para Morena y 98,277 para la alianza, con un diferencial de 22,563 votos, por encima de su adversario.

Sin embargo, en la tres veces heroica, el diferencial fue de 45,012 votos a favor de Morena, cheque usted los datos, 109,596 para Morena y 64,584 para la candidatura aliancista; mostrando con números que con el liderazgo de Mario López Hernández, Matamoros es el bastión morenista de Tamaulipas, muestra del trabajo de más de tres años del edil matamorense.

Las reglas no escritas, aseguran que el desempeño de un buen gobierno se refleja en las urnas, Mario López, alcalde Matamoros, dejó muy claro que se ha ganado un espacio de primer nivel en los liderazgos de Tamaulipas.

Ahora bien, ganó perdiendo Cabeza de Vaca, terminará su mandato fresco como una lechuga, la corte mando a lista su caso, y esto quiere decir que no tiene nada de qué preocuparse, su mandato será hasta el 30 de septiembre y no hay motivos para sobresaltos, puede estar tranquilo el gobernador, no así sus enemigos, porque ya con la derrota del sábado, querían de una vez quemarlos en leña verde.

Sin embargo, el pasado domingo, también en las urnas fue derrotado, por segunda vez Cabeza de Vaca, y no en esta elección, si no para su máxima aspiración aparecer en la boleta en el 2024, para competir por la presidencia de la república, eso sueño puede estar sepultado de no pasar algo extraordinario, sus enemigos internos dentro del panismo ya tienen el asador prendido.

De los más contentos por este resultado, pueden ser Pancho Domínguez de Querétaro y el mismo Marko Cortes, porque dentro de sus competidores, pueden decir “uno menos”, dejando claro que la alianza podría comprometerse con un candidato externo, si quiere ganar, la oposición está en la lona, sin noción de tiempo. 

Sin embargo, también hubo ganadores, uno de ellos es Chucho Nader, alcalde de Tampico, que no solo ganó su tierra si no prácticamente todo el sur, dejando claro que su liderazgo se acrecentó.

Esperaremos el conteo final, posiblemente el fallo de los tribunales, para dar y decir los números finales, sin embargo, el capital político del candidato aliancista, puede ser el trampolín para tener desde el congreso y los 28 municipios ganados, una oposición férrea y de alto nivel en Tamaulipas.

Las cosas aún no terminan, sin embargo, el gobernador como se ve, es el único gran perdedor, aunque terminó su viacrucis en la Suprema Corte, su carrera política, al menos en Tamaulipas y su grupo será los próximos culpables de todo.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, llevó beneficios a los residentes de la colonia Ampliación Presa de la Laguna, quienes recibieron apoyos alimentarios y soluciones en agua potable y servicios básicos.

El alcalde en funciones, Alfonso Peña, manifestó el compromiso de los ayuntamientos, con las colonias de Reynosa, y enfatizó que, desde el primer día, está a sido la prioridad para esta administración, que las familias vivan mejor.

Las obras siguen, el trabajo del ayuntamiento nunca se ha detenido, la ciudad requiere de mucho trabajo, y en eso enfocamos todos los esfuerzos de este gran equipo concluyo el edil, de Reynosa.

Ayer tuvimos la oportunidad de convivir, por el día de la libertad de expresión con el secretario del ayuntamiento de San Fernando, Miguel Ángel Armendáriz, quien a nombre de la alcaldesa Maybella Ramírez, dio las palabras para la convivencia por el día de la libertad de expresión.

Manifestó en su intervención el mensaje de la alcaldesa, que reiteró su compromiso y el respeto por los medios de comunicación y la libertad de expresión es una de las más grandes manifestaciones de esta profesión, concluyo el secretario.      

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577