Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Activan en Madero Comité Municipal de Protección Civil para temporada de lluvias y ciclones 2022

El protocolo se desarrolló en Sala de Cabildo con la participación de autoridades y representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, encargadas de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier fenómeno meteorológico
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 17:10

El Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, activó este miércoles el Comité Municipal de Protección Civil para la temporada de Lluvias y Ciclones 2022
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la experiencia, capacidad y talento de un equipo interinstitucional en materia de seguridad, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, activó este miércoles el Comité Municipal de Protección Civil para la temporada de Lluvias y Ciclones 2022.

El protocolo a cargo del Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se desarrolló en Sala de Cabildo con la participación de autoridades y representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, encargadas de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier fenómeno meteorológico.

En su participación, el alcalde maderense, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal, aseguró que Ciudad Madero está listo para responder de inmediato al llamado de la población, gracias a la excelente coordinación de todos quienes integran dicho comité.

Hoy nuevamente unimos capacidades, experiencias y fortalezas en beneficio de la ciudadanía para garantizarles que no están solos, que existe un grupo interinstitucional que vela por su seguridad, por su bienestar y por la protección de su patrimonio. Seguiremos preparándonos con toda responsabilidad y compromiso para estar junto a cada uno de ustedes”, manifestó Oseguera Kernion.

En el marco de dicha ceremonia, la exposición técnica estuvo a cargo de Pablo Mota Montes, coordinador de atención a emergencias de la Conagua, quien dio a conocer algunas de las estrategias y herramientas tecnológicas utilizadas para la correcta toma de decisiones durante una contingencia.

Así también, la exposición de motivos del PLAN-DNIII fue presentada por el Capitán Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, representante de 15/o. Batallón de Infantería, contándose también con la participación de Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero.

Hicieron acto de presencia, el Capitán de Navío Infantería de Marina Roberto Cano Lima, representante de la Primera Zona Naval; el Teniente de Fragata Ariel Lechuga Alfaro, subinspector de Guardia Nacional, autoridades portuarias, sanitarias, así como funcionarios de Pemex, CFE, Comapa y las diferentes dependencias municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577