Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobierno de Nuevo Laredo tendrá comisión para proteger derechos de grupos vulnerables

La comisión estará compuesta por la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento con el fin de que exista transparencia en la gestión de los temas que serán abordados
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 16:46

El cabildo de Nuevo Laredo que encabeza la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, autorizó de forma unánime la creación de la Comisión de Grupos Vulnerables
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la finalidad de apoyar a las personas que enfrentan una situación vulnerable, discriminación o algún impedimento para mejorar su calidad de vida, el cabildo autorizó de forma unánime la creación de la Comisión de Grupos Vulnerables que velará por el respeto a sus derechos para lograr un mejor bienestar social.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que la finalidad de esta comisión será brindar apoyo, con la atención e intervención del Gobierno Municipal, a personas “La vulnerabilidad de estos grupos es sin duda el impedimento para un pleno desarrollo individual y familiar de estos, es por esto que nos enfocaremos en sus desventajas para brindarles una vida digna a través de esta Comisión”, reiteró Canturosas Villarreal.

"Este gobierno municipal trabaja para todos sin distingo, buscamos que todos y cada uno de nuestros ciudadanos cuenten con igualdad de oportunidades y desarrollo, ese es el enfoque de nuestros programas municipales siempre trabajar para mejorar su calidad de vida de todos”. reiteró Canturosas Villarreal.

Se trata de grupos en desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental, trabajadores migrantes, minorías sexuales y personas detenidas, pueden sufrir maltratos contra sus derechos humanos.

Esta comisión estará compuesta por la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento con el fin de que exista transparencia en la gestión de los temas que serán abordados, sin menoscabo que cualquier integrante del Cabildo que lo desee, pueda integrarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577