Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Colocan buzones para denuncias contra burócratas de Nuevo Laredo

Son parte del programa DIGA que se encuentra en su fase principal con la implementación de buzones, de los cuales se han colocado diez en diferentes dependencias municipales
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 12:49

Buzón del programa DIGA que se instaló en una dependencia municipal de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 529 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobierno de Nuevo Laredo cuenta con el programa de denuncia ciudadana DIGA, con el cual se busca atender quejas o denuncias contra burócratas, indicó el coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción, Alfredo Cruz.

Detalló que el programa se encuentra en su fase principal, lo que es implementación de buzones, de los cuales se han colocado diez en diferentes dependencias municipales, pero se espera instalar de 35 a 40 buzones en diferentes espacios de Educación, Cultura y Deportes.

Precisó que actualmente hay buzones DIGA en Tesorería, Contraloría, Relaciones Exteriores, Dirección Jurídica, anexo de Centro Cívico, módulo Comapa de Paseo Reforma, Tránsito y en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El funcionario detalló que el programa pertenece a la Secretaría de Contraloría y Transparencia, y se desarrolla cumpliendo con el eje rector de Cero Corrupción de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

“El DIGA es un programa que realizamos por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, donde implementamos diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos y que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”, expuso.

Manifestó que al llegar la denuncia se analizan los fundamentos, bases y evidencias que se presenten y, en caso de proceder, se canaliza a la sección de Asuntos Internos; dicha queja o denuncia procederá de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El programa cuenta con contacto vía WhatsApp: 867-305-3042, también es posible enviar la queja o denuncia por e-mail: denuncia@nld.gob.mx y para más información se debe acudir al tercer piso de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577