Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Costará 13 mil mdp carretera de costa de Sonora a capital de Chihuahua 

El titular del Ejecutivo estatal Alfonso Durazo Montaño, mencionó que la modernización de esta carretera representará un ahorro de traslado de 25 minutos por cada 20 kilómetros rehabilitados, permitiendo la disminución de casi tres horas entre Chihuahua y Guaymas en total.
Por: AIMX El Día Martes 07 de Junio del 2022 a las 14:32

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. -La modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos, obra que forma parte de la modernización del puerto y dinamizará la economía y el turismo de la región. 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, los mandatarios firmaron un convenio de colaboración para la conformación del proyecto. 

El mandatario sonorense explicó que las autoridades de ambas entidades realizarán gestiones conjuntas para la obtención de recursos, para concretar esta obra que del lado sonorense contempla 250 kilómetros y en el estado vecino 185 kilómetros. 

“Esto es un proyecto que en conjunto va a representar una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos en el transcurso de cuatro años y aspiramos a iniciar superando los tramos críticos y después a tener un tercer carril y después a tener un cuarto carril”. 

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que la modernización de esta carretera representará un ahorro de traslado de 25 minutos por cada 20 kilómetros rehabilitados, permitiendo la disminución de casi tres horas entre Chihuahua y Guaymas en total

Por su parte, Campos Galván destacó que la modernización del puerto de Guaymas representa un beneficio para la economía de ambos estados, para lo cual se harán gestiones conjuntas ante instancias federales para materializar el proyecto. 

“Haremos una gestión de manera conjunta, en diversas entidades y dependencias del gobierno federal, en Banobras, en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Haremos un esfuerzo muy especial en nuestros ingresos, en nuestras finanzas propias, para poder gestionar el recurso y tener el recurso necesario”, comentó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577