Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan en Playa Miramar competencia internacional de cerveza

Es una competencia internacional de cervezas que anualmente convoca a todos los cerveceros, aunque por la pandemia del coronavirus suspendieron actividades
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 07 de Junio del 2022 a las 11:19

Autoridades municipales y estatales dando arranque al torneo de cerveza ‘Aro Rojo’
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1321 veces. 4 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A partir de este martes 7 de junio, se realiza en la Playa Miramar la competencia internacional de cerveza "Aro Rojo", donde se convoca a todas las cervecerías de México y el resto del mundo; hay participación de países de los cinco continentes.

‘Aro Rojo’ es una competencia internacional de cervezas que anualmente convoca a todos los cerveceros, aunque por la pandemia del coronavirus suspendieron actividades.

Pero para este 2022, regresan a Tamaulipas justo frente al máximo paseo turístico, donde el principal objetivo de la competencia es premiar y reconocer las cervezas de calidad, así como ser un factor que impulse la cultura del consumo responsable de la cerveza bien hecha.

A través de la competencia se mejora la calidad de los productos de los cerveceros participantes, ya que reciben retroalimentación de jueces de distintas partes del mundo. Durante una semana la competencia converge además una gran cantidad de experiencia cervecera multicultural.

El organizador Atenógenes Humberto Salvida, dio a conocer que en el evento participan jueces y cerveceros de más de 20 países de los cinco continentes y donde van a realizar la cata de cerveza.

"Nuestra competencia Aro Rojo es una competencia internacional donde asisten cervezas de México y Latinoamérica, en esta ocasión tenemos invitados de Alemania, Francia, Suiza y también tenemos jueces de 24 países, vienen de Japón, de Australia, Sudáfrica, y de varias partes de Estados Unidos", indicó.

Expuso que durante toda la semana tendrán actividades relacionadas, donde se van a catar más de mil cervezas, que tienen distintos tipos y sabores.

"En mesas de cuatro personas, la gente que nos apoya llevan las cervezas a las mesas por categorías, es una muestra a ciega, solo saben de los estilos y ya tienen donde se captura la información y al final se hace una evaluación", precisó Humberto Salvida.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577