Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los otros ganadores

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 06 de Junio del 2022 a las 22:37

La Nota se ha leido 1569 veces. 1 en este Día.

En la elección del domingo, Matamoros confirmo su liderazgo y refrendó la confianza en el proyecto de Gobierno de la Cuarta Transformación. Fueron casi 115 mil votos de los matamorenses para el doctor Américo Villarreal.

La noche del domingo, cuando el PREP marcaba un avance irreversible en el conteo, el alcalde Mario López recibió la llamada de Mario Delgado.

El líder nacional de MORENA felicitó al edil y reconoció la aportación de Matamoros.

La mañana del lunes, el alcalde encabezó los honores a la bandera y habló del resultado.

Adelantó que, con Américo en la Gubernatura, Matamoros podrá cristalizar grandes proyectos como el metrobús, el nuevo Centro de Convenciones y el Polideportivo.

Mario López dijo estar convencido de que el trabajo hace la política y no la política al trabajo y que la llegada de AVA al Gobierno de Tamaulipas, marcará una etapa de progreso para la entidad.

MORENA ha ganado en Matamoros las últimas cuatro elecciones con una votación ascendente. El 5 de junio logró batir su propio récord y refrendar su liderazgo.

Otro ganador de la contienda del domingo es Lalo Gattás. La capital superó expectativas y aportó 85 mil 897 votos, 20 mil más de la estimación inicial.

En la elección presidencial del 2018, fueron 71 mil ciudadanos los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, pero la preferencia de los capitalinos aumentó con la gestión del alcalde.

Las casillas de Ciudad Victoria reportaron largar filas. El que los ciudadanos hayan fluido a las urnas en una señal de aprobación.

En los terrenos del Partido Acción Nacional, Jesús Nader resultó el gran triunfador. Tampico está confirmado como el bastión panista de Tamaulipas. Se impuso el factor Chucho.

El PAN perdió la Gubernatura, pero ganó en el Puerto. Cesar Verastegui Ostos obtuvo ahí 74 mil 051 votos, 12 mil más que el doctor Américo Villarreal.

El edil de Tampico ha tenido una gestión exitosa que se refrendó con la reelección en el 2021. Las encuestas nacionales lo han mantenido en la primera posición de la evaluación de los alcaldes de México. El Puerto se ha transformado.

Tras la derrota de la Gubernatura, el PAN está obligado a replantearse y en la construcción del nuevo escenario hay quienes están proponiendo a Chucho Nader para la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Es por hoy, el mejor activo de la oposición tamaulipeca para encabezar los esfuerzos en una nueva era, en la que MORENA se perfila a consolidarse para arrebatar lo poco que le queda por conquistar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577