Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Personal de INMUJER Nuevo Laredo se actualiza en protocolos de primeros auxilios psicológicos

Con la finalidad de seguir brindando una mejor atención, mediante la intervención adecuada y profesional
Por: HT Agencia El Día Lunes 06 de Junio del 2022 a las 16:00

Personal del Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir brindando una mejor atención, mediante la intervención adecuada y profesional, personal del área de psicología, legal, trabajo social y recepción del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), inició una serie de capacitaciones y actualizaciones con enfoque psicosocial.

“El pasado 23 de mayo, nuestro personal encargado de dar resolución a la atención inmediata y de primer contacto a mujeres, inició un calendario de capacitaciones, donde estarán recibiendo información que vendrá a fortalecer los servicios que brinda esta institución”, mencionó Josselyn Lozano, capacitadora y consultora externa.

Comentó que en los últimos años se ha reconocido en diferentes foros científicos que es de vital importancia ofrecer a las víctimas de acontecimientos críticos una ayuda que alivie el sufrimiento emocional, además de capacitar a las personas a enfrentar las dificultades surgidas y su rápida recuperación, evitando en la medida que sea posible, la aparición de secuelas psicopatológicas de entidad clínica.

Las temáticas que estarán cubriendo durante esta etapa de capacitación y actualización son: lineamientos generales de primer contacto basado en INMUJER, primeros auxilios psicológicos básicos, autocuidado de la persona interviniente, duelo y pérdidas, ansiedad, depresión y estrés.

Esta capacitación y actualización con enfoque psicosocial, tendrá una duración de 12 semanas, siendo la prioridad mejorar la atención, mediante una intervención más adecuada y profesional. Dentro del objetivo general se busca sensibilizar, concientizar, promover y sobre todo actuar de manera oportuna en problemáticas psicológicas para su prevención.

“Al concluir esta capacitación nuestro personal contará con herramientas para ser una red de apoyo para personas más vulnerables, además que nos permitirá formar alianzas para mejoras a nivel personal, social y laboral”, dijo Lozano.

Esta serie de capacitaciones y actualizaciones se están realizando con recursos federales del programa de fortalecimiento y transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), esto luego de que el INMUJER Nuevo Laredo presentara su proyecto y fuera uno de los organismos seleccionados a nivel nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577