Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


 Hoy, vote y bote…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 04 de Junio del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Pues como no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla, hoy los tamaulipecos debemos salir a votar, tenemos la obligación de hacerlo por la mejor opción, por quien queremos dirija los destinos de la Tamaulipas, y más obligación será botar a quienes no nos convencieron, que muestran inexperiencia o estela de corrupción. 

Recordemos que debemos elegir bien para tener el gobernador que nos merecemos, votar con miedo o resentimiento no es la solución, es momento de razonar, agarrar valor, tomar nuestra poderosa arma, que no es otra cosa que el bolígrafo y boleta electoral y,  para bien de todos,  elegir al mejor opción. 

Será una fiesta cívica importante y diferente para los tamaulipecos, se elegirá solamente al próximo gobernador y debemos ser muy responsables, darle a nuestro voto utilidad recordando que el sufragio de mañana es la apuesta al futuro, votar por la seguridad que deseamos para vivan nuestros hijos en el Tamaulipas que merecen debe ser prioridad. 

Por eso le recuerdo que no se trata solo de votar por quien ofrece sino que buscamos el mejor para gobernar, una nación o un estado no se puede liderar con ocurrencias, sino con conocimiento, estrategia y voluntad política. 

No lo olvide, hoy será un día histórico para nuestro Estado, se llevará a cabo una eleccion histórica hagamos que valga la pena, los tamaulipecos acudiremos a las urnas para elegir al nuevo gobernador de nuestra entidad, razone su voto y emítalo por quien usted quiera que gobierne este pedazo de cielo llamado Tamaulipas. 

Recuerde, no es cualquier cosa lo que está en juego y debemos ser responsables, cumplir con nuestro compromiso como ciudadanos y acudir a las urnas a emitir nuestro voto. 

Pero al votar debemos hacer conciencia, quien es la mejor opción, quien está preparado para gobernarnos. 

De la decisión que tomemos dependerá mucho el futuro de Tamaulipas, de nuestros hijos y nosotros mismos, no se vale abstenerse y luego reclamar. 

Son muchas historias las que se han creado en torno a las elecciones, unas verdades otras mentira, pero lo único cierto es que los tamaulipecos debemos hacer valido nuestro derecho de salir a votar libremente, nadie puede condicionar el voto, en la casilla usted estará sola solo o sola, incluso si un partido político o candidato le dice que le tome la foto a su boleta para verificar que votaron a su favor finja demencia. 

Además no puede haber represalias si no vota por tal o cual partido o candidato, y si las hubiera puede denunciarlas, ahora hasta las redes sociales son eficientes para dar conocer atropellos, que quede antecedente para que luego se proceda en consecuencia en las instancias correspondientes estatales o federales. 

No tire a la basura el dinero suyo, mío y de todos los mexicanos invertidos en las elecciones para que se realice el proceso democrático, no permita que el gran ganador de la elección sea el abstencionismo o la coacción, salga y vote libremente con convicción por la mejor opción. 

Nada vale más que apostarle a un Estado con un gobernante que sepan dirigir con bien los destinos de su entidad, se trata de tener estabilidad durante seis años. 

Así es que sea partícipe de la fiesta democrática, elija libremente a la mejor opción, vote por aquel candidato que le de confianza y bote a los que no le convencieron. 

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@vidadiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577