Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Conmemoran aniversario luctuoso de "Melchor Ocampo" en Ciudad Madero

Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1, misma que lleva el nombre del ilustrado abogado, científico y político liberal, donde alumnos, profesores y directivos rindieron los honores correspondientes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Junio del 2022 a las 16:54

Con guardia de honor y honores se conmemoró el aniversario luctuoso de Melchor Ocampo en la Secundaria que lleva su mismo nombre en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades educativas de la Zona 07, conmemoraron un aniversario luctuoso más de José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, conocido como "Melchor Ocampo".

Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1, misma que lleva el nombre del ilustrado abogado, científico y político liberal, donde alumnos, profesores y directivos rindieron los honores correspondientes.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza cívica, donde los estudiantes de Tercer Grado llevaron el recorrido con la Enseña Nacional, misma que fue colocada con todo respeto y solemnidad en el asta bandera.

Posterior al abanderamiento, alumnos de la institución realizaron una guardia de honor en el busto de "Melchor Ocampo", posteriormente el director de la Escuela Secundaria Jesús Rodríguez Tapia, acompañado del subdirector Anastacio Guevara Reynoso, hicieron lo propio.

Melchor Ocampo, estudió en el seminario de Morelia y después leyes en el colegio seminario de México. Al completar sus estudios en el Seminario de Morelia, se matriculó en la Universidad de México, se especializó en Derecho, pero también estudió Física, Ciencias Naturales, Química y Botánica.

Dentro de sus obras importantes se encuentra la redacción de las nuevas Leyes Civiles, que a la postre darían sentido a la política liberal y terminarían reformando la Constitución de 1857, con el fin de independizar los negocios civiles y políticos con respecto de los eclesiásticos.

Licenciado Melchor Ocampo, falleció el 3 de junio de 1861, dejando un legado de enseñanza y sabiduría, que a la postre es recordado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577