Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hoy los candidatos están en nuestras manos

Por: Christopher Mora El Día Viernes 03 de Junio del 2022 a las 09:25

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla…dice el sabio refrán popular y el domingo 5 de junio, ya está a una hoja del calendario.

En esta ocasión quiero compartir un texto que publiqué el 3 de junio, pero del año 2016, justo dos días antes de la elección, igual que hoy.

Y que titulé: “5 de junio Día del ciudadano”

“Estamos a escasas horas de tomar una decisión, que como todos queremos, habrá de beneficiar nuestras familias, a nuestra ciudad y a nuestro estado. Es obvio que todos queremos que regrese la paz, se acabe el temor y la zozobra, que haya mejores servicios públicos, empleos, que haya justicia y se acabe la impunidad.

Este 5 de junio vamos a decirles a los candidatos que aquí estamos, que tenemos nombre y apellido y que solo por hoy, ellos, todos estarán en la palma de nuestra mano.

Que ya somos adultos y que mediante el voto razonado apoyaremos al que presentó la mejor propuesta de gobierno, a la persona que representa la esperanza para los tamaulipecos.

Ahora ya sabemos que las personas (candidatos), no son el partido.

 Los colores quedarán atrás y el próximo gobernador, diputados y alcaldes, deberán de encausar las grandes necesidades de esta tierra tan agraviada y a veces burlada.

Los tamaulipecos somos gente honesta, trabajadora y con carácter para vencer las adversidades. Por lo tanto merecemos gobernantes comprometidos, transparentes y con una alta convicción de servir y no de servirse.

Es la hora de que los políticos y servidores públicos dejan atrás la simulación, cumplan sus compromisos y honren su palabra.

Atrás quedaron las campañas de insultos, de acusaciones sin pruebas, de los cientos de spots en radio y televisión. Atrás quedaron los mítines y las caminatas, las camisetas, las gorras y las calcomanías.

Este domingo 5 de junio estaremos solos en la casilla con la papeleta y el marcador en la mano, ese será el momento justo de marcar el rumbo que queremos para nosotros y nuestras familias. Es la única oportunidad que tenemos para elegir a nuestros gobernantes y es la única vez que seremos más importantes que los candidatos y sus partidos.

Como ciudadanos responsables vayamos a votar. No debemos de tener miedo a los rumores, ni a quienes los propalan.  Si no vamos, ganarán los que quieren que Tamaulipas siga igual o peor.

Ejercer el voto será nuestra aportación histórica, en una época en donde hemos perdido la credibilidad en las instituciones, los políticos y sus partidos; la capacidad de asombro ante el horror, la libertad de tránsito y en donde también hemos perdido amigos y/o familiares.

La decisión de que el rumbo de nuestras vidas cambie la tenemos en nuestras manos, participemos y no nos volvamos conformistas, apáticos o ajenos al quehacer político. El ser humano es político por naturaleza.

Si votamos, no daremos pie a los reclamos de los perdedores que hablarán de fraude, si votamos no permitiremos actos violentos postelectorales.

Recuerde, este 5 de junio es… el día del ciudadano”.

Hasta ahí mi Análisis y Comentario de hace seis años.

Desde ahorita voto por una jornada participativa, ejemplar y pacífica…por el bien de los tamaulipecos, de los partidos y de los gobernantes.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577