Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Registro Civil entrega documentos en hojas recicladas en Madero

La abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano, comentó que ella misma fue testigo y a su vez víctima de la irresponsabilidad de quienes se encuentran al frente de esta Oficialía Segunda del Registro Civil
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 02 de Junio del 2022 a las 10:21

La abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano, mostrando los documentos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano, informó que recientemente acudió a la Oficialía Segunda del Registro Civil ubicada en Ciudad Madero y fue tal la sorpresa que se llevó, pues los documentos los dan en hojas recicladas.

La entrevistada comentó que ella misma fue testigo y a su vez víctima de la irresponsabilidad de quienes se encuentran al frente de esta Oficialía, pues los documentos son entregados en hojas que ya no son válidas.

Mencionó que al acudir a realizar un juicio de lo familiar se le solicitó información a través del Juzgado Séptimo y al presentar la documentación se le dijo que al estar los documentos impresos en hojas recicladas, no se tomarían en cuenta, pues no es legal.

La abogada litigante manifestó que al presentarse este tipo de problemas no les queda de otra más que volver a realizarlo y aplazar sus citas por hasta quince días.

"Hace dos días hice la mención en mis redes sociales sobre las anomalías que están pasando en este caso, en la Oficialía Segunda del Registro Civil de Madero, donde ellos como autoridad están obligados a contestar los oficios que les piden de nuestros asuntos de los jueces de lo familiar, civil o penal y en un juicio de lo familiar”, expuso.

Y añadió;

“Pedí información a través del Juzgado Séptimo, nos dan el oficio, lo entregamos y a la hora que me contestas, me lo entregan en copia con una hoja reciclada, esto no puede ser jurídicamente legal, esto no puede tener valor".

Ibarra Lozano puntualizó que esta no sería la primera vez que en la Oficialía del Registro Civil entregan documentos en hojas recicladas, pues tiene conocimiento de que, en algunos otros municipios, también se ha presentado esta problemática.

La abogada litigante lamentó la imprudencia de los trabajadores, pues el argumento que le dieron es que esas hojas eran con las únicas que contaban y no podían hacer más, dejando en evidencia, en este caso, datos personas de un ciudadano que se había realizado análisis médicos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577