Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


Sin perder la razón… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 908 veces. 2 en este Día.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, en estos tiempos se duda que así sea, cierto es que terminaron las tormentosas campañas políticas, pero los aceleramientos por la elección del domingo continúan, es más, van en aumento. 

Y luego de la elección, aunque se quisiera que todo volviera a la normalidad, se duda que se tenga calma pues es muy probable que comiencen las inconformidades, si la diferencia de votos no es considerable es muy probable que el tema llegue a los tribunales. 

Peso suceda lo que suceda en la elección, la población le debe apostar a la reconciliación, que se recobren amistades y terminen rivalidades para que se tengan mejores sociedades. 

Recordemos que la discordia, la ira y la ambición van de la mano, entre las tres son capaces de desencadenar los peores conflictos del hombre, que en ocasiones le hacen perder la razón, oscurecer el alma y romper el corazón y con ellas se tiene que tener precaución. 

Que la intriga y rumor corren por los pasillos de lo incierto, tratando de cobijarse en la verdad pero la mayoría de las veces van envueltos en la mentira caos, desconsuelo y hasta tragedias, con ellas se debe tener mesura sino se tiene la razón. 

Los celos por los encumbrados van acompañados de la intriga envenenando almas destruyendo familias y amistades. 

La justicia se acompaña de la verdad y aunque deberían estar sobre cristalinas aguas, se esconden en ríos revueltos de maldad, mares profundos de intolerancia, oscuros rincones de conveniencia, hoy día se tiene que tener mucha sabiduría para encontrarles y encaminarles por el camino del bien. 

La esperanza y los sueños se acompañan y avanzan por empedrados senderos, donde los obstáculos pretenden no dejarles llegar al final feliz, pero siempre se debe continuar, porque los sueños son para realizarse y la esperanza es la última que debe morir. 

La envidia siempre va acompañada de la cizaña, las dos hacen daño al ser en el que viven más que a que a otros, porque no les dejan ser felices, siempre estarán mirando y envidiando en lugar de actuando, aprovechando el tiempo para ser mejores. 

La lealtad va de la mano de la gratitud se apoyan en el respeto para proteger lo bueno de la vida evitando que la envidia les mal aconseje y caer en la tentación, la conveniencia o la traición. 

Siempre se ha dicho que en la política como en la vida misma el amor va acompañado de la locura porque por culpa de ella perdió la visión y la razón y solo escucha lo que le dicta el corazón aunque a veces caiga en decepción. 

En fin, la situación es que pasada la elección debemos apostarle a la reconciliación de toda la población, recordemos que más allá de conveniencias sexenales o política está la familia y las amistades, además que la vida se debe vivir con pasión, amar con el corazón sin perder la razón. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577