Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


"El tiempo y la ley me dieron la razón", asegura Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que todo cae por su propio peso y emprenderá acciones tras las denuncias en su contra que sólo tenían el fin de dañarlo políticamente
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 14:47

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, saludando a trabajadores de Pemex y hasta compró medio kilo de queso asadero y carne enchilada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2131 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el tiempo y la ley le dieron la razón, tras darse a conocer que se pospuso la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante dos controversias existentes, en las que aseguró salen favorables para él.

Al salir de las instalaciones de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde participó en el Día de la Marina, el mandatario puntualizó que todo cae por su propio peso, al referirse que emprenderá acciones tras las denuncias en su contra que sólo, dijo, tenían el fin de dañarlo políticamente.

"La resolución de la Corte donde se da a conocer que el tiempo y la ley me dio la razón, es la controversia que se llevó a cabo contra la Cámara de Diputados, una de ellas que viene de manera favorable y una segunda controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República y el juez que ilegalmente emitió una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables y con esto no solamente se demuestra que de alguna manera hubo una operación política muy clara y muy marcada con una mayoría en la Cámara de Diputados de Morena para intentar un desafuero", declaró.

Y añadió;

"Y donde pues en este caso está resolución es favorable, pero también una resolución  contra el juez que emitió ilegalmente por unas denuncias que fueron totalmente ilegales, fabricadas con el único propósito de dañar políticamente al gobernador de Tamaulipas".

García Cabeza de Vaca insistió en que seguirá trabajando y reiteró que todo el tema legal en su contra fue una fabricación directa del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

"Vamos a seguir trabajando y lo que quedó claro es que fue una fabricación directa de "sicario" Nieto, alguien que tarde que temprano va a pagar las consecuencias por cometer muchas arbitrariedades", manifestó.

Y agregó;

"Nos asistió la razón, jamás titubeamos y ambas resoluciones hablan de que la última palabra la tiene el Congreso del Estado y que la orden de aprehensión es ilegal”.

Sin embargo, también reconoció que el hecho de que las resoluciones se hayan aplazado una semana, no tengan nada que ver con querer afectar.

"Esperamos que el hecho de que se haya recorrido una semana más no sea con fines de querer afectar. El tiempo me dio la razón y todo en su momento", finalizó.

Antes de retirarse, Cabeza de Vaca se dio el tiempo de saludar a trabajadores de Pemex y hasta comprar medio kilo de queso asadero y carne enchilada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577