Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Petroleros protestan por falta de medicinas y doctores en el Regional de Pemex en Madero

Y es que hay carencia hasta en un 85 por ciento de las medicinas, siendo afectados aquellos pacientes que tienen diabetes e hipertensión, aunado a que no hay oncólogos, dentistas ni ginecólogos, entre otros especialistas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 11:53

Con mantas y reclamos, fue como se realizó la protesta afuera de las instalaciones de Urgencias sobre la Calle 10 en la colonia Unidad Nacional
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1663 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestó afuera del Hospital Regional de Ciudad Madero, para exigir a la empresa garantizar un buen servicio de salud a través de medicinas y personal médico; aseguran que se ven afectados 25 mil derechohabiente, informó el secretario del Consejo Local de Vigilancia de la Sección Uno, Sergio López de Nava Olvera.

Con mantas y reclamos, fue como se realizó la protesta afuera de las instalaciones de Urgencias sobre la calle 10 en la colonia Unidad Nacional, donde los obreros piden a la dirección general de Pemex dejar de mentirles y otorgar los servicios de salud.

Nava Olvera aseguró que hay carencia hasta en un 85 por ciento de las medicinas, siendo afectados aquellos pacientes que tienen diabetes e hipertensión, aunado a que no hay oncólogos, dentistas ni ginecólogos, entre otros especialistas.

"Pidiendo a la administración de Petróleos Mexicanos, a la Subdirección de Servicios Médicos y al director del Hospital Regional de Ciudad Madero el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo", comentó.

Los manifestantes también aseguraron que la infraestructura del hospital se encuentra en malas condiciones, siendo evidente una falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes.

Explicaron que una de las carencias más severas es el de aire acondicionado en gran parte del nosocomio, incluyendo los quirófanos.

Además de que se tienen que generar listas de esperas de varios meses para que los pacientes puedan recibir una consulta médica, a ello, dicen, hay que agregar que los pagos de las medicinas tardan hasta seis meses.

"Tenemos muchas carencias, en las mantas hay señalamientos que hacemos de manera respetuosa, no tenemos medicinas, hay una carencia del 85 por ciento de desabasto en medicamentos, no hay tratamientos para diabetes, para hipertensos. La infraestructura está en muy mal estado, hay falta de mantenimiento y no hay aire acondicionado", insistió.

Los afectados exigen la renuncia del director del Hospital Regional de Pemex, así como a las autoridades federales poner mucha atención ante la falta de un servicio de salud digno para los  trabajadores y sus familiares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577