Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡La hora definitiva!

Por: Chano Rangel El Día Martes 31 de Mayo del 2022 a las 18:15

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ha llegado la hora chinguenguenchona diría en la Carabina de Ambrosio, ese programa de los setentas y ochentas, que se trasmitía por Televisa. Pues está llegando a su fin, las campañas cierran y los aspirantes tendrán que irse a sus bunker para estar listos el día “D”.

Si analizáramos quien de los tres aspirantes gano la campaña, sin duda alguna ese trofeo es para el candidato de “Va Por Tamaulipas” César el Truko Verástegui; que de comenzar muy abajo en las encuestas, está en una contienda seria y muy pareja, hace 7 o 8 meses nadie daba nada por el panismo, lo ubicaban como la segunda fuerza, hasta ahí, pero no daban un contienda cerrada, la marca de Morena, se veía avasallante.

Sin embargo, los yerros de uno y los aciertos de otro, dieron en sí que hoy por hoy, se vea un panorama nada halagador para la candidatura común, y su candidato, el estigma de los hermanos Carmona, no se los pudieron quitar de encima, los financiamientos ilícitos aún no han sido explicados, y para acabarla de amolar, salieron a relucir las conversaciones del teléfono celular de Sergio Carmona, el empresario fallecido y están empezando a salir hechos innegables.

Las conversaciones con Armando Zertuche, Olga Sosa, Erasmo González, dejan muy claro, los nexos del extinto empresario, y su poder dentro del grupo morenista de Tamaulipas, además de que el abanderado no ha podido dar una explicación de esa relación y los dineros que han llegado al morenismo, donde también se incluye al líder nacional Mario Delgado.

En lugar de una explicación, de dar la cara, de aclarar las acusaciones la candidatura común ha optado por atacar al IETAM, que lo acusa de parcialidad, de ser cómplice de su posible derrota; sin embargo no hay nada de aclaraciones, a través de videos en redes sociales, el galeno Villarreal, asegura que son mentiras, que es una guerra sucia, que son sus adversarios, que los neoliberales, que los enemigos de la patria, como si estuviéramos escuchando una copia del inquilino de Palacio Nacional, atacando pero sin desmentir, teniendo como esquema el ataque como su defensa.

Es también ya del ámbito público, que la asistente de los hermanos Carmona, ha aceptado y dicho nombres de quienes eran los beneficiarios de los dineros y financiamientos provenientes de los negocios del huachicol, gasolina para que mejor quede, y de ahí en Tamaulipas, muchos que hoy pregonan, No mentir, No robar, No traicionar, debería de dar explicación de sus actos y recursos.

Pero bueno esto ya está terminando, el día domingo los ciudadanos tenemos la responsabilidad de salir a votar, de salir con libertad y con mucha decisión de ser parte del destino de nuestro estado los próximos seis años, en juego está el bien de nuestros hijos, de nuestras familias, así que hay que hacerlo con la conciencia de quien debe de dirigir los destinos de Tamaulipas.

Así es que ha llegado la hora, que ningún cierre, ninguna encuesta es válida, ahora todo está en la mente y conciencia de los ciudadanos, de quienes depende el futuro de Tamaulipas.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Han empezado a surgir los rebrotes de COVID, y las escuelas deben de tener serios cuidados con sus alumnos, en el control sanitario, ya se dio positivo a un grupo en la ciudad de Reynosa, en una escuela secundaria, donde se tuvieron que suspender clases por una semana, por lo pronto, mientras se investiga el caso.

Pero si no se cuida la salud y las condiciones de las aulas, estos brotes pueden seguir por toda la entidad, comprobado esta que, el coronavirus, es un problema que llego para quedarse.

Solo es una responsabilidad de nosotros mismos, de respetar las reglas de sanidad, y ser responsables con el uso del cubrobocas, con la limpieza de manos y todo lo que conlleva a la protección de nuestra salud, solo juntos podremos llegar pronto a una actividad normal en nuestras vidas. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577