Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Calor causa estragos en trabajadores de Servicios Públicos de Madero

Se han registrado malestares estomacales, deshidratación y dolores musculares, entre algunas otras afectaciones, por tal motivo se les autorizó que hagan descansos de 15 minutos durante la jornada de trabajo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 31 de Mayo del 2022 a las 11:32

Personas caminando por una vialidad de Ciudad Madero, pese al intenso calor que se dejó sentir
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las altas temperaturas que se han presentado en la zona conurbada, han comenzado a causar estragos entre los trabajadores de Servicios Públicos de Ciudad Madero, reconoció el regidor Azael Portillo Alejo.

Han tenido malestares estomacales, deshidratación y dolores musculares, entre algunas otras afectaciones, por tal motivo se les autorizó que hagan descansos de 15 minutos durante la jornada de trabajo.

"Son temas musculares, de alguna lesión debido al esfuerzo, y en algunos casos padecimientos estomacales asociadas al calor, pero las incapacidades han sido por dolores musculares o de otro tipo debido al trabajo", declaró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha), Azael Portillo Alejo.

Comentó que hay gente que por su edad se les apoya para que puedan mantenerse hidratados mientras realizan sus trabajos.

"En el área de recolección hay adultos de 40 a 50 años, buscamos que los adultos mayores no estén en dichas áreas, son actividades físicas muy fuertes".

Concluyó:

"Están trabajando continuamente tanto en la mañana, en la tarde y hay una guardia en la noche, al igual que las cuadrillas de jardines, de playa están expuestas a las condiciones generales del clima y buscamos que siempre estén protegidos".

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577