Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pemex "enferma" a vecinos de la Hipódromo en Madero

La señora María Bautista, aseguró que han tenido problemas cardíacos, pulmonares, así como en la piel y los ojos por la contaminación del aire, por lo que exigió una revisión
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 31 de Mayo del 2022 a las 11:12

María Bautista, residente de Madero que denunció las emanaciones de la Refinería de Pemex están enfermando a los vecinos de la colonia Hipódromo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las emanaciones de la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) están enfermando a los vecinos de la colonia Hipódromo, al ser evidente una constante contaminación, denunció la señora María Bautista.

Ella pidió que exista una revisión de la calidad del aire de esa zona, para saber qué está respirando la población.

Aseguró que han tenido problemas cardíacos, pulmonares, así como en la piel y los ojos por la contaminación del aire.

"Están muy fuertes esos aromas porque la contaminación es muy fuerte y baja ahí, es muy fuerte, pero las autoridades no hacen nada", expuso.

Ella, así como sus vecinos, creen que Pemex no quema bien sus residuos y las emanaciones llegan hasta el sector poblado, donde habitan más de cinco mil familias.

"Entonces hemos tenido problemas, tenemos problemas con la piel, con los ojos, somos muchas las familias que tenemos problemas y graves", dijo.

La quejosa exigió a las autoridades de Ecología ponerse a trabajar en la revisión de la calidad del aire que respiran todos los días en Ciudad Madero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577