Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Otra vez el IMSS

Por: José Luis Castillo El Día Martes 31 de Mayo del 2022 a las 08:25

La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Tamaulipas, vuelve a ser noticia, ahora ya no solo fue la “falta” de médicos en muchas zonas del estado, más bien fue la alarma que activo por el “robo” de un niño del área de cuneros.

El menor fue extraído del área de cuneros del hospital de esta ciudad por parte de un trabajador quien lo subió a una camioneta y que en principio burlo la seguridad de la unidad hospitalaria, sin embargo, fue detenido al intentar salir de las instalaciones del IMSS.

La Policía Ministerial, Policía Estatal y Cruz Roja se hicieron presentes en este llamado de alerta en donde se actuó de manera inmediata por parte de los trabajadores y el personal médico que se dio cuenta a tiempo para actuar en consecuencia.

Por cierto, vale la pena decirlo, se trata de un simulacro para desempolvar el protocolo de seguridad y constatar el tiempo de respuesta de las autoridades hospitalarias y con el fin de cuidar la integridad de los pacientes de este instituto.

Reitero, otra vez el IMSS, de Velia Patricia Silva Delfín, es noticia y como no, si la delegada de este Instituto esta en todo, hay que reconocerlo, la delegada favorita, se ha dedicado a  trabajar, lo mismo ha recibido el reconocimiento del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, integrado por representantes patronales y obreros de la entidad, igual de sus jefes en la ciudad de México por los logros que registra la delegación Tamaulipas y también por parte del sindicato por las respuestas y acuerdos en beneficio de los trabajadores, dicho por su líder y eso bien que vale la pena mencionarlo.

DOS. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con los trabajadores de la Educación a quienes festejó por su día y donde hubo de todo, buena música, buenos regalos y una buena comida.

“Ustedes a través de los años no solamente han educado a nuestras hijas y nuestros hijos, sino que se han dado la tarea de formar ciudadanos, hombres y mujeres que hoy en día han logrado lo que, para muchos, era imposible, resaltar la grandeza de Tamaulipas, pero sobre todo el orgullo de ser Tamaulipecos, eso es gracias al trabajo que desempeñan ustedes todos los días”, de entrada, les dijo el gobernador.

Cabeza de Vaca reconoció a los maestros trabajadores de a educación por superar los retos desempeñados al frente de la pandemia del COVID-19 y agradeció una vez más la vocación de inculcar valores a las nuevas generaciones.

Gracias a la coordinación entre sociedad del magisterio y gobierno, se ha logrado continuar con la educación de alumnos de diversos niveles de educación básica, media superior y superior

Vale la pena decirlo al evento acudieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, quien ahora si de plano se hizo del rogar, no canto la famosa canción “mátalas”, dicen que porque tiene miedo de perder la JCPO, porque le sale mejor cantar que legislar, dicen, también estuvieron el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy,  la Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Estado, Copitzi Yesenia Hernández García, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Elizondo Salazar, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Torres, docentes, administrativos y directores de diversos niveles.

TRES. - De manera que la Secretaria de Salud a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, activó los protocolos de vigilancia epidemiológica y pondrá en marcha un plan de capacitación, prevención y diagnóstico de la viruela símica, luego de confirmarse el primer caso importado de la enfermedad en México.

Igual como se hizo con el COVID, Tamaulipas se adelanta e inicia una serie de acciones entre todas las instituciones del sector Salud con el fin de proteger a la población.

La secretaria de salud en Tamaulipas de entrada anunció la conformación de un grupo de especialistas en dermatología, pediatría, epidemiología entre otras disciplinas, a fin de establecer los lineamientos y definiciones operacionales para el diagnóstico de la viruela símica y las enfermedades febriles exantemáticas.

“Promoveremos la prevención, el autocuidado y la educación para la salud a fin de que nuestra población aprenda a identificar y conozca las diferencias entre la viruela, varicela o sarampión con esta nueva enfermedad” dijo.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), iniciará en breve la revisión de guarderías públicas y privadas, así como guarderías del IMSS para revisar tanto capacitación como disponibilidad de insumos, revisión de los protocolos y prepararse para los posibles casos.

CUATRO. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha la campaña institucional de Recolección de Basura Electrónica y Tecnología en Desuso, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa respecto al reciclaje de este tipo de materiales para el cuidado del medioambiente.

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha estas actividades hace algunos días y hasta el 22 de julio

Dentro de los residuos electrónicos que son desechados se encuentran piezas y materiales que pueden ser reciclados y reinsertados a cadenas productivas, y que, además, algunos materiales requieren ser manejados y dispuestos mediante procesos especiales con el fin de evitar daños al ambiente.

Por esta razón, se busca transformar los residuos electrónicos en desuso en nuevos recursos, por lo que se pretende reunir materiales tales como unidades centrales de procesamiento (CPU), computadoras portátiles, monitores, televisores, impresoras, escáneres, copiadoras, cables, teclados, ratones, cargadores, videocámaras, tabletas y otros materiales, los cuales están siendo recibidos en la bodega de la Dirección de Control Patrimonial ubicada en el Centro Universitario Victoria.

La Dirección de Sustentabilidad de la UAT impulsa esta acción y puso a disposición el procedimiento institucional que se tendrá que seguir para realizar la baja de los bienes, el cual se puede consultar en la página de Facebook de esa dependencia, así como los correos uatsustentable@uat.edu.mx y  manuel.martinez@uat.edu.mx, el teléfono 834 318 1800, extensión 2995, para más información y resolución de dudas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577