Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Los cierres, los teléfonos y más!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 16:56

La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

-Cierres espectaculares

-Filtran conversaciones del teléfono Carmona.

-La guerra hasta el final.

Ha comenzado la cuenta regresiva, los días de proselitismo están llegado a su fin, ya solo quedan con el cierre de ambos lados de hoy, solo 2 días hábiles, donde se tendrán cierres, por parte del Truko en Ciudad Mante, Nuevo Laredo y el último en Tampico; que será el cierre de cierres, allá en el recinto ferial del puerto jaibo.

Por su parte la candidatura común, cierra este lunes en Reynosa, martes en Matamoros, y el último día miércoles primero de junio en la capital Victoria. El candidato de Morena, se fue a los lugares afines, no quiso correr riesgos, salvo Tampico, que no fue tan espectacular, como los anunciados en Tula y Villa Hidalgo, que, aunque no son ni de chiste el número que manejaron los organizadores, pero tampoco fue nada despreciable en unas zonas donde vive poca población.

Se espera para el último día, cierre multitudinarios, hasta el día de hoy, el Truko Verástegui, lleva esta ventaja, con los dos monumentales cierres en la capital del empleo Reynosa, donde miles de reynosenses, se volcaron para brindar el apoyo al abanderado de “Va por Tamaulipas”, cimbrando los cimientos del parque de béisbol, Adolfo López Mateos, al grito unisonó de gobernador…gobernador.

Muchos pensaron que era llamarada, sobre todo los opositores y sopas, otra vez la receta, y el parque de beisbol de Victoria, se cimbro con un lleno a reventar, dándole al Truko y a sus adversarios del tamaño de la respuesta de la población victorense y de sus alrededores, que se dieron cita para corear de nueva cuenta la frase de gobernador, gobernador de ensordecía a cualquiera.

En otro orden, pero por el mismo rumbo, se han filtrado a través de las redes sociales, conversaciones del extinto Sergio Carmona, con personajes de la política tamaulipeca, todo esto cuando se recuperó el celular del difunto, que está en manos de la Fiscalía de Nuevo León. En las supuestas conversaciones dos personajes aparecen en estas filtraciones, Olga Sosa y Armando Zertuche, quienes negaban hasta hace unos días tener contacto con el empresario reynosense.

La pólvora se activó y la implosión en el interior de Morena, a cimbrado la línea de flotación, el candidato Américo Villarreal, acompañado de su esposa, sale en un video a desmentir las acusaciones, sin embargo, se asegura que en las conversaciones del celular del fallecido, también hay algunas conversaciones con el otrora senador de la república.

El teléfono celular, ha sido una clave para la fiscalía de Tamaulipas y Nuevo León, que comparten información de los hechos, y que al ser puesta a disposición de las autoridades la asistente del empresario, salen a relucir muchas cosas turbias, que se había negado, pero con las pruebas en la mano, esperemos ver ahora que dicen los implicados.

El tema esta calientito, y con un final reservado, pero la máxima prueba ahí está, las conversaciones existen y están saliendo a la luz pública.

Mientras eso pasa, la guerra continua, todo parece indicar que esta no cesará será hasta el final y un poquito más allá la lucha por la gubernatura de Tamaulipas; para terminar de atizar la lumbre el líder del senado en una editorial para Milenio, da a conocer con datos precisos, que el estado está en una seria disputa, que no hay nada para nadie, a pesar de la presunción de esas encuestas que presumen en Morena.

Otro balde de agua fría, para la candidatura común, fue la encuesta presentada por el periódico nacional, EL Universal, diario afín al presidente de la república, pero que en su medición no le favorece al gobierno de la 4T, que se ve abajo en 4 de los 6 estados en disputa. Con el agregado que Durango y Tamaulipas, están en una lucha parejera.

Pero como dicen en el béisbol, este se acaba hasta que se acaba, y el próximo 5 de junio, los tamaulipecos no dirigiremos a las urnas, para elegir a nuestro próximo gobernador, hágalo informado, hágalo responsablemente.       

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Para todos aquellos fanáticos que piensan que está prohibido que el estado o sus municipios, hagan actividades a favor de la población están equivocados, los programas en educación, salud y protección civil continua, y todos los demás, solo que no se pueden promover en los medios, salvo los tres primeros mencionados, por ser materias básicas en cualquier población.

El estado tiene que seguir proveyendo, los insumos para los desayunos escolares, las despensas para los adultos mayores, la atención médica y todas las acciones para salvaguardar a la población, estos programas son auditados y supervisados incluso por el mismo INE, que da certeza jurídica y su destino final, no hay nada que ocultar, y si algo llega a pasar como en Nuevo Laredo, los que detuvieron estos programas, pueden ser enjuiciados por vandalismo.

La actividad de un estado o municipio no se puede detener, solo que se tiene que se responsable de no mezclar lo institucional, con lo electoral.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577