Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Piden dinero a nombre de regidora de Madero; denuncia robo de identidad

La denuncia quedó asentada ante la Unidad General de Procedimiento Penal Acusatorio, donde la edil Martha Fernández Raga denunció el robo de identidad a través del hackeo de su cuenta de WhatsApp
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 12:14

La regidora de Madero, Martha Alejandra Fernández Raga mostrando la demanda que interpuso ante la Fiscalía
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1231 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La regidora de Madero, Martha Alejandra Fernández Raga, dijo que sujetos desconocidos están realizando llamadas para solicitar montos de hasta más de 15 mil pesos a su nombre; asegura que es un fraude y ya puso denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La denuncia quedó asentada con la NUC: 147/2022 ante la Unidad General de Procedimiento Penal Acusatorio, donde denunció el robo de identidad a través del hackeo de su cuenta de WhatsApp.

Manifestó que fue la semana pasada cuando comenzó todo, con la intervención de su cuenta de WhatsApp a la que no ha podido ingresar desde el miércoles.

"Han venido personas a decirme que desafortunadamente cayeron en la trampa, yo les pido por favor que tengan mucho cuidado al abrir los links porque vienen muchos con virus, el viernes hubo unos links que ofrecieron trabajo y de ahí se roban todos los datos".

Comentó que fue una situación muy complicada el que le estuvieran llamando y mensajes para reportarle que a través de distintas líneas telefónicas marcaban a sus conocidos para pedir dinero a su nombre.

"Pedía dinero, claro y sin respetar el horario, cuando tomé mi teléfono me di cuenta que tenía tres llamadas de mí mismo número, quise abrir mi WhatsApp y nada".

En su caso, dijo, las personas pedían montos de 15 mil 800, otros 22 mil pesos y un caso más de siete mil pesos, en este último, la víctima sí depositó el dinero pensando que era para la edil.

Fernández Raga explicó que acompañó a la víctima del fraude a interponer la denuncia correspondiente por este caso.

La regidora exhortó a la población a evitar abrir links o contestar llamadas extrañas, pues ella sospecha que fue a través de esa manera como pudo ser hackeada su cuenta personal.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577