Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cierran campaña

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 22:29

La Nota se ha leido 711 veces. 2 en este Día.

Las campañas políticas llegarÁn a su fin esta semana para entrar el receso que establece la Ley electoral a fin de que los ciudadanos razonen su voto y después acudan a votar libremente el próximo 5 de junio en donde se prevé una jornada electoral copiosa, tranquila y democrática, en la cual la población elegirá libremente al próximo gobernador de Tamaulipas.

Por lo pronto en la capital del Estado ante miles de ciudadanos y simpatizantes Cesar Augusto Verástegui Ostos, realizó un cierre de campaña regional, a donde asistieron militantes, simpatizantes y ciudadanos a patentizarle su apoyo para la elección venidera.

El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” reiteró cada una de sus propuestas para esta entidad en donde la principal es la defensa de los derechos de los tamaulipecos, los recursos, programas y beneficios que merecen los ciudadanos.

En el parque de béisbol “Práxedes Balboa”, de la Villa Olímpica, Verástegui Ostos, mostró músculo y se comprometió con los ciudadanos a realizar un gobierno transparente y de resultados, amenizando la original Banda Limón, antes, el 28 de mayo lo había hecho en la ciudad fronteriza de Reynosa en donde la población le mostró su afecto y confianza para el próximo domingo.

Este lunes en abanderado de la coalición va por Tamaulipas realizará su cierre de campaña en la región del el Mante, el martes en la ciudad Fronteriza de Nuevo Laredo y el miércoles el cierre de su actividad proselitista será en el puerto de Tampico.

DOS. - La adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo sí que ha levantado ruido en el Congreso del Estado porque mientras los legisladores de mayoría enviaron al baúl de los recuerdos esta iniciativa que no deja de ser uno de los derechos de esas parejas, la diputada Nancy Ruíz, califica el hecho como un acto de discriminación por parte de sus compañeros de legislatura.

La diputada local de MORENA, refiere que esa acción se debe corregir y darse la oportunidad que estas perdonas adopten, porque al negarse esta acción se limita la igualdad en el estado, dice.

Son varias las ocasiones en las que personas del mismo sexo insisten una y otra vez en este sentido y piden a los diputados locales que aprueben de una buena vez esta iniciativa para que se les permita adoptar, lo cual de nueva cuenta ha sido rechazado.

La diputada local refiere que insistirá con el fin de que se modifiquen los artículos 11 y 12 de la Ley de adopciones en el Estado y de esta manera se dé esta oportunidad a las parejas que desde siempre han sido marginadas y discriminadas.

Por lo pronto y a pesar de lo que representa, por el momento los diputados del PAN, en su mayoría legislativa dijeron que esta iniciativa no se aprueba.

TRES. - De manera que la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevo a cabo la primera edición del concurso “Parrilleros UAT” en el Centro Universitario Sur, en donde participaron poco más de 26 equipos integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo quienes demostraron sus habilidades culinarias, modo asador.

El Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos asistió a este evento y destacó que el objetivo de esta actividad es crear espacios que permitan la sana convivencia, incidiendo en la construcción y fortalecimiento de una formación integral que desarrolle valores entre la comunidad educativa y sus familias en un ambiente apropiado dentro y fuera de la institución.

El rector agradeció la participación de estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo, así como la participación de la sociedad en general mediante el apoyo de empresas patrocinadoras, y chefs reconocidos de la zona conurbada.

El concurso se realizó en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Tampico en donde se realizó la preparación y elaboración de las mejores recetas, cumpliendo con los criterios de evaluación, sabor, presentación, técnica y elaboración e higiene, un buen ejercicio.

La secretaria de vinculación de la UAT, organizo este concurso, en donde reitero, participaron 26 stands de equipos de las facultades y oficinas administrativas del campus sur, además de planteles de Reynosa y Ciudad Mante.

El rector de la UAT premio y reconoció a los ganadores, en la categoría de Res: el primer lugar lo obtuvo el equipo “Castores grill Ingeniería”, seguido de “Juancho bola de carbones” en segundo lugar y en tercero “Paracetamol Asa-2” de la Facultad de Medicina.

Mientras que en la categoría de salsas: el equipo “Grill parrilla FADYCS” fue quien obtuvo el primer lugar; el segundo puesto se lo llevó el equipo “Jaque mate grill” y el tercer lugar “Escuadrón parrillero RH”.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577