Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


UAT no descarta ‘operativo mochila’ tras masacre en escuela de Texas

A fin de vigilar con qué artículos ingresan los jóvenes a las aulas ante el inminente regreso a las clases presenciales, informó el rector de la Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Mayo del 2022 a las 14:07

Perro revisando la mochila de alumnos en un plantel escolar (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1507 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Aunque no se han registrado casos de matanza de alumnos en una institución pública en el Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no descartó la posibilidad de implementar el ‘operativo mochila’ para vigilar con qué artículos ingresan los jóvenes a las aulas ante el inminente regreso a clases presenciales, informó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

El comentario se da a pocos días del atentado en una escuela en Uvalde, Texas, donde perdieron la vida 19 niños de entre 11 y 19 años de edad por un joven armado.

Ante la pregunta expresa si se podría implementar esta acción de seguridad para la institución educativa, el rector de la UAT respondió;

“No es algo que tengamos fuera de nuestro radar y buscaremos mecanismos que nos ayuden a asegurar sobre todo el tema del ambiente de nuestros estudiantes”.

Aunque defendió la autonomía de la Universidad y de los alumnos que acuden a ella, al ser en su mayoría jóvenes mayores de 18 de edad.

“En el tema de la UAT es un poquito complicado porque al final todos nuestros alumnos son mayores de edad, no es el mismo tema que, vamos a decir, Educación Básica o Media Superior”.

En otro tema, Mendoza Cavazos señaló que hay la posibilidad de modificar la currícula escolar para ampliar o disminuir la demanda de carreras profesionales de la UAT.

“Ahorita todavía no lo sé, haremos recorridos con los sectores productivos que ya por ahí estarán invitados a participar en los cuales buscaremos esa parte de actualización de curricular, el contenido de las carreras para buscar cumplir con los nuevos retos que requieren los diferentes sectores productivos”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577