Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Buscarán actores binacionales promover la cultura de los dos Laredos

Y es que esa fue una de las propuestas principales que surgió en el tema “Patrimonio, Arte y Cultura” de las mesas de trabajo de “Hechos Metropolitanos Binacionales”
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Mayo del 2022 a las 12:47

Integrantes de la Mesa de Actores Hechos Metropolitanos Binacionales durante una videoconferencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 364 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Impulsar a los artistas de ambos lados de la frontera, promoviendo ideas y acciones para ser reconocidos internacionalmente, fue una de las propuestas principales que surgió  en el tema “Patrimonio, Arte y Cultura” de las mesas de trabajo de “Hechos Metropolitanos Binacionales”, donde expertos en la materia debatieron con la finalidad del enriquecimiento cultural de ambos Laredos.

El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, reconoció que el tema tratado concluyó con resultados positivos debido a la gran participación de actores binacionales expertos en la materia.

“Estamos en busca de detonar acciones y proyectos binacionales a corto, mediano y largo plazo que nos permita impulsar nuestra región, queremos crear un consejo consultivo o agrupación binacional cultural que permita evaluar y diseñar vínculos que nos permitan un intercambio cultural y educativo”, detalló.

Por su parte, el director de Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, Eduardo Alarcón Cantú, resaltó que en Nuevo Laredo existe total disponibilidad en asesoramiento patrimonial hacia Laredo y la creación de actividades biculturales en ambos lados de la frontera.

“En temas de patrimonio tenemos alta experiencia, con especialistas en restauración y estamos dispuestos a compartirlo con nuestra vecina ciudad, tenemos una cultura compartida y debemos mantenerla para enriquecer y reconocer lo que tenemos en común”, señaló.

La representante de Laredo Cultural District, Lucero Sarabia Love, destacó la propuesta de promover, ayudar y apoyar a los jóvenes artistas para fomentar este intercambio de ideas. 

“En esta mesa de trabajo propusimos realizar eventos de Nuevo Laredo  en Laredo, Texas  para promover, dar oportunidad y crecimiento a los jóvenes artistas en una plataforma internacional, además de hacer un intercambio de exposiciones internacionalmente”, mencionó.

Esta mesa de trabajo que abarcó el tema número 11 para impulsar el desarrollo metropolitano de la frontera, se realizó en el Laboratorio Visión de ONU-HÁBITAT y fue moderada por Manuel López Poo.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577